jueves. 28.03.2024

El Real Racing Club ha cesado a Iván Ania como entrenador de su primer equipo, al que ha dirigido 15 partidos (una victoria, nueve empates y cinco derrotas) en LaLiga SmartBank 2019-20 y ha nombrado nuevo técnico verdiblanco a Cristóbal Parralo.

Así lo ha anunciado el club este lunes en sendos comunicados, en uno de los cuales agradece la "profesionalidad" de Ania al frente del banquillo de El Sardinero, al que accedió en verano de 2018 y "desde el que fue partícipe del retorno del club verdiblanco a Segunda División".

Por lo que se refiere a Parralo, dirigió el curso pasado a la Agrupación Deportiva Alcorcón en LaLiga SmartBank (finalizó decimocuarta con 52 puntos) y ocupó los banquillos, en campañas anteriores, del Deportivo en Primera División y el Girona FC en la categoría de plata.

Cristóbal Parralo Aguilera nació en Priego de Córdoba (Córdoba) en 1967 y tuvo una exitosa carrera futbolística. Internacional absoluto (participó en la Eurocopa celebrada en 1992 y el Mundial USA 94), debutó con el Fútbol Club Barcelona en LaLiga Santander en 1988 y posteriormente defendió las camisetas del Real Oviedo, la Unión Deportiva Logroñés, el Real Club Deportivo Espanyol y el París Saint-Germain, club en el que colgó las botas a los 35 años.

Parralo, que actuaba como lateral derecho, cuenta en su haber con una Liga de Campeones, una Liga y dos Copas del Rey -entre otros títulos- tras haber disputado más de 500 partidos en las primeras categorías del balompié de España y Francia.

El cordobés inició su carrera como técnico en 2003 en el Real Club Deportivo Espanyol, primero como asistente del entrenador galo Luis Fernández y luego como director Deportivo -ocupó el cargo hasta 2006.

Posteriormente formó parte del organigrama técnico del Benfica FC y hace 10 años se estrenó como primer entrenador en la filas de la Peña Deportiva Santa Eulalia en Segunda B.

En julio de 2009 se comprometió con el Girona FC -militaba en LaLiga SmartBank- y tras una etapa dedicado al fútbol base tomó las riendas del filial del Deportivo, al que ascendió a la división de bronce.

El nuevo técnico del Racing promocionó al primer equipo blanquiazul --al que dirigió en LaLiga Santander la campaña 2017-18-- y ocupó el curso pasado el banquillo de la Agrupación Deportiva Alcorcón en Segunda (con los madrileños firmó un balance de 14 triunfos, 10 empates y 18 derrotas).

El Racing de Santander cesa a Iván Ania y nombra nuevo entrenador a Cristóbal Parralo
Comentarios