jueves. 28.03.2024

El once titular del Racing presentó cambios significativos en su partido ante el Barakaldo. Ángel Viadero recuperó a varios jugadores lesionados como Óscar Fernández y Gonzalo.

La vuelta del primero, y la lesión de Álex García, hizo que el técnico racinguista volviese a colocar a Héber en la banda izquierda. En la delantera, César Díaz arrancó como titular junto a Dani Aquino, dejando a Juanjo en el banquillo.

Arrancó el partido en los Campos de Sport con un ritmo intenso y buen juego por parte del Racing, que tuvo la primera ocasión en el minuto 4 tras un disparo cruzado de Óscar Fernández que atrapó el exracinguista Viorel. Dos minutos después Aquino tuvo una mucho más clara que se marcho alta.

Se puso por delante el conjunto de Ángel Viadero con un gol en el minuto 17 de Óscar Fernández, quien consiguió batir por bajo a Viorel en un mano a mano.

A partir de ese momento, los rancinguistas bajaron su intensidad y el Barakaldo aprovechó para empatar el encuentro en el minuto 30. Fue Jorge Delgado quien anotó tras el penalti cometido por Gonzalo, que no tuvo más remedio después del despiste defensivo.

En el comienzo de la segunda mitad hubo tímidos acercamientos por parte de ambos equipos. César Díaz protagonizó la más importante de los locales en el minuto 55, pero el disparo se marchó alto. Cuatro minutos después llegó el 1-2, por parte de Ander Vitoria tras un fallo de Regalón.

Se atascó el Racing con esta inferioridad en el marcador, y Viadero, que poco después fue expulsado tras dos amonestaciones, tuvo optó por quitar un defensa y reforzar la delantera. De esta manera, Juanjo entró al terreno de juego por Gándara.

Poco a poco, los 7.872 espectadores que acudieron a los Campos de Sport comenzaron a apretar hasta conseguir la épica en los últimos cinco minutos.

Fue justo en el minuto 90 cuando el árbitro señaló una falta peligrosa favorable al Racing, que Dani Aquino coló en el fondo de la red, consiguiendo el empate a 2.

Con todo El Sardinero empujando, y con un equipo venido arriba, Regalón de cabeza consiguió el milagro en el minuto 48 tras un córner a favor de los verdiblancos. 3-2 y locura en el estadio.

Se repite así algo que ya sucedió en la temporada pasada, cuando el Racing remontó varios resultados en el último minuto, con el ‘efecto Sardinero’ siempre presente.

El Racing roza la épica y gana 'in extremis' al Barakaldo