viernes. 29.03.2024

El Racing de Santander comenzaba este domingo, 8 de enero, la segunda vuelta de LaLiga SmartBank. Y lo hacía con un largo viaje hasta las Islas Canarias para enfrentarse al líder de la categoría, la Unión Deportiva Las Palmas, en un encuentro que terminó empatando tras ir por detrás en el marcador casi todo el tiempo.

El partido comenzó con un dominio claro de los locales, aunque sin goles. Pasados los primeros diez minutos, y tras el arreón inicial de los canarios, el Racing parecía haberse asentado en el campo. Poco a poco los verdiblancos fueron tomando presencia en el partido, hasta el punto de que en el minuto 13 una gran acción de Mboula estuvo a punto de ser culminada por Sekou, que no pudo rematar con comodidad.

Unos minutos después era Saúl quien ponía un pase que casi encuentra la cabeza de Sekou, terminando el balón en saque de esquina. Pero en el fútbol, los intentos fallidos se pagan, y el Racing lo comprobó apenas unos minutos después, cuando en el ’23 Pejiño adelantaba a los locales.

Lejos de amedrentarse, el Racing continuó jugando para tratar de igualar el marcador. De hecho, al filo del descanso Mboula tuvo una clara ocasión en una acción individual que terminó desviando a córner el guardameta local, Domínguez.

Con la ventaja de 1-0 comenzaba la segunda mitad del partido, que en los primeros compases se mantuvo de forma igualada sin demasiadas oportunidades para ambos equipos, que aprovecharon para realizar cambios en sus filas y refrescar los jugadores en el terreno de juego.

En el minuto 72 el Racing tuvo el empate en las botas de Matheus Aiás, quien estrelló el balón contra el larguero. La oportunidad llegaría en el minuto 84, cuando Dani Fernández cae derribado en el área de la UD Las Palmas. Tras una revisión del VAR, el árbitro pitó un penalti que transformó Pombo. Tras ocho minutos de descuento, el partido terminó en tablas.

El técnico racinguista, José Alberto, señaló en la rueda de prensa posterior al partido que no se va contento con el resultado “porque por ocasiones, creo que tuvimos opciones de más”, pero sí terminó “contento con el esfuerzo de los jugadores".

A este respecto, consideró que "si el equipo hubiese tenido un poco más de ‘punch’ arriba, creo que hubiésemos tenido opciones reales de haber ganado este partido".

El Racing rescata un punto de su visita al líder de LaLiga SmartBank
Comentarios