jueves. 28.03.2024

Muchas dudas ha dejado la última derrota racinguista en tierras ilicitanas. Las primeras críticas han comenzado a aparecer en la nueva etapa de Cristóbal Parralo tras perder ante el Elche CF. Al técnico nacido en Córdoba se le achaca los pocos movimientos que ha realizado en estas tres jornadas. Poco ha movido el árbol hasta el día de hoy.

Esta semana han realizado tan sólo tres sesiones de entrenamientos: martes, miércoles y jueves, siendo esta última a puerta cerrada. Durante estos días se ha visto que pudiera haber ciertos cambios respecto al partido jugado en el Martínez Valero. Evidentemente Parralo aún no ha dado con la tecla que haga funcionar a este equipo y estaría meditando hacer unas variaciones en el once inicial. La única ausencia segura es la del sancionado Alexis Ruano que vio en el último encuentro la quinta tarjeta amarilla. Por otro lado, es duda que esté disponible para el técnico verdiblanco el gerundense Dani Toribio que ha estado arrastrando durante toda la semana problemas físicos. Los restantes miembros de la plantilla están a disposición de Cristóbal si lo cree conveniente.

Con respecto al partido frente al Fuenlabrada, en la portería no hay debate a día de hoy y el cuerpo técnico lo tiene claro, será Luca Zidane. En el centro de la zaga con la baja de Alexis parecen fijos tanto Jordi Figueras como Iñaki Olaortua. En el lateral derecho pudiera estar meditando el entrenador que entrase Aitor Buñuel en detrimento de David Carmona y en el carril izquierdo parece fijo el jugador cedido del Valladolid Moi Delgado. En el doble pivote parece consolidado Sergio Ruiz y entre Mario Ortiz y Kitoko estaría la pugna para acompañar al de El Astillero aunque el africano parte como favorito. En donde no se prevé cambios en principio es en la línea de tres medias puntas: Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo y Karim Yoda. Por último, en punta de ataque Nuha Marong tiene casi todas las papeletas para salir de inicio.

En definitiva el sistema sería el mismo que lleva empleando Parralo durante estas tres últimas jornadas 4-2-3-1, aunque durante el partido pudiera haber variantes como ya hizo en los demás encuentros. El Racing ocupa la posición vigésima en la clasificación a dos puntos de la salvación, por lo tanto tiene la obligación de ganar, todo lo que no sea eso posiblemente haría saltar las alarmas – y el comodín del entrenador ya se ha utilizado-, según publica Aquí Hay Pelotas.

FUENLABRADA

Por otra parte, quien llega a los Campos de Sport del El Sardinero es el equipo de moda de la categoría de plata del fútbol español. Nadie apostaba un euro por su salvación y actualmente ocupa la cuarta posición en la tabla clasificatoria a tan sólo un punto del segundo lugar que da derecho al ascenso automático a LaLiga Santander. Con el menor presupuesto de la categoría está dando una lección de lo que es tener una buena base y una gran planificación deportiva.

En cuanto a lo deportivo el conjunto madrileño llega a Santander con varias bajas seguras tanto Pablo Clavería que no estará disponible hasta la semana que viene como Alberto Fernández que aunque se ha incorporado a los entrenamientos aún no está al 100% para competir. Tampoco viajarán a tierras cántabras los jugadores sancionados Randy Nteka (dos partidos) y Miguel Rubio (un partido) y quien es duda por enfermedad es Pol que en su lugar pudiera sustituirle en la convocatoria Joan Femenías.

Los hombres de Mere han conseguido en su primera temporada en segunda división hacer un comienzo histórico. Llegan a este choque tras ganar por 1-0 al líder de la categoría el Cádiz. Sus números a domicilio son bastantes buenos, ocupan igualmente la cuarta posición con 13 puntos. Juegan normalmente con 4-4-2. Su delantera es solvente y rápida; Héctor Hernández y Oriol Riera son fundamentales. No obstante no hay que olvidar la sala de máquinas. Deportistas como Márquez y Vallejo dan el equilibrio necesario al equipo. En defensa con una línea de cuatro atrás bien junta son duros de batir Juanma y David Prieto como los baluartes del Fuenlabrada.

El Racing recibe a la revelación de la temporada
Comentarios