sábado. 20.04.2024

Dicen que todos los partidos son importantes y cada jornada es una final. Es cierto que estamos aún en el mes de octubre y que queda mucha liga por disputar. Pero la situación del conjunto racinguista a día de hoy anteúltimo en la tabla clasificatoria hace que los hombres de Iván Ania esta jornada se jueguen algo más que tres puntos. La continuidad del míster no corre en absoluto peligro, pero si es cierto que todo lo que no sea un victoria frente a los gallegos harían surgir muchas dudas en el entorno cántabro. 

Los santanderinos solamente han ganado un partido, han empatado siete y han perdido cuatro, números muy discretos que hacen que este choque contra los blanquiazules sea clave de cara al futuro de la liga. Durante toda la semana los jugadores de la escuadra cántabra han querido omitir en publico en todo momento la palabra final, pero si han reconocido que es el partido más importante que disputarán hasta el día de hoy, según recoge Aquí Hay Pelotas. 

Por otra parte, la enfermería se está vaciando a marchas forzadas tan solo Abraham Minero no ha estado entrenando con el grupo esta semana y será baja segura.

Asimismo, el técnico asturiano pudiera hacer varios cambios respecto al partido jugado en el Heliodoro Rodríguez López. Coge fuerza la opción de meter un centrocampista más y jugar con un trivote, esta opción hace plantearse a Ania jugar con un falso nuevo y cambiar el sistema a un 4-3-3.

Por otro lado, en la defensa tiene muchas opciones de salir de inicio el frontón de Elgeta Iñaki Olaortua por Alexis Ruano, casi segura es la vuelta de Moi Delgado a la banda izquierda ya recuperado de sus problemas físicos, eso haría volver al lateral derecho al navarro Aitor Buñuel. De igual manera, Mario OrtizRitchie Kitoko y posiblemente Sergio Ruiz ocuparía el centro del campo. Y para finalizar, en el tridente ofensivo estaría: Enzo Lombardo, Karim Yoda Y Álvaro Cejudo.

Poco queda ya de aquel Super Depor que maravillaba en España y en Europa, llegando a ganar una Liga y una Copa del Rey. Los días de gloria para los coruñeses pasaron y tan solo ya es un gran recuerdo. El actual Deportivo La Coruña es un equipo que ocupa la última posición de la Segunda División con tan solo ocho puntos. Ha cambiado de entrenador, tras cesar a Juan Carlos Anquela e incorporar a Luis César Sampedro al banquillo, técnico que no termina de solucionar la situación del cuadro coruñés. Además, solo han ganado un partido, y fue en la primera jornada en Riazor frente al Oviedo por 3-2.

El equipo gallego sabe que contra el Racing pueden tener una de la pocas ocasiones para tratar de volver a engancharse con los equipos que luchan por la permanencia, pero saben que si pierden en Santander, su situación será todavía peor.

El Racing recibe al Deportivo con la necesidad de conseguir sumar los tres puntos
Comentarios