jueves. 28.03.2024

Racing y Real Unión tributarán un sentido homenaje, antes del partido que disputarán en el Stadium Gal este domingo día 17 a las 17:00 horas, a Luis Echeveste, quien defendiera la camiseta de ambos conjuntos en la década de los 50.

El exfutbolista realizará el saque de honor del encuentro, que corresponde a la decimonovena jornada del campeonato 2017/18 del Grupo II de Segunda B, acompañado por el Presidente de Honor verdiblanco, Juan Antonio Tuto Sañudo, y el Presidente del club de Irún, Ricardo García.

Nacido en Rentería (Guipúzcoa) el 21 de abril de 1927, Echeveste llegó al Racing tras haber militado en el Club Deportivo Touring (1945- 47) y el Club Deportivo Tolosa (1947- 49). El jugador vasco, que actuaba de extremo izquierdo y destacaba por su velocidad, potencia y letal disparo a puerta, se estrenó con la elástica verdiblanca en un amistoso contra el Fulham FC inglés el 1 de junio de 1949 en tanto que el 4 de septiembre de ese mismo año debutaba oficialmente en El Sardinero ante el Club Ferrol (2-0).

Su primera campaña en Cantabria finalizó con el ascenso del Racing a Primera y su primer encuentro en la élite con los verdiblancos fue ante el Club Deportivo Alcoyano el 10 de septiembre de 1950.

FUNDADORES DE PRIMERA

Echeveste dejó el conjunto cántabro en 1952 y su marcha a la Real Sociedad posibilitó el regresó al Racing de Rafa Alsúa, que militaba en el club de San Sebastián. En 1957, tras casi un centenar de partidos en la élite con los blanquiazules, se incorporó al Real Unión, con los que obtuvo un importante ascenso a Segunda División.

El extremo de Rentería colgó las botas en 1959, en el cuadro irundarra, tras haber jugado en dos equipos históricos del fútbol español –fundadores de Primera División- que le tributarán un merecido homenaje en su último compromiso oficial del año.

Racing y Real Unión homenajearán a Luis Echeveste en el Stadium Gal