miércoles. 24.04.2024

Racing y Real Oviedo, que se enfrentaron una semana antes del inicio de LaLiga SmartBank, se reencuentran en Los Campos de Sport (domingo 28- 17:30 horas) con tres puntos en juego. Si en el amistoso estival la prioridad era que los futbolistas adquiriesen ritmo de competición, ahora lo importante es el resultado a pesar de que acaba de darse el pistoletazo de salida al curso 2022/23. Los verdiblancos, que merecieron más en las dos primeras jornadas, tratarán de inaugurar su casillero frente a un rival cuyo objetivo es ascender a Primera División -el de los cántabros es consolidarse en la categoría de plata- que contará en El Sardinero con el apoyo de más de 1.200 aficionados. El estadio presentará ambiente de gala -la entidad racinguista tiene más de 9.000 abonados- para llevar en volandas a los pupilos de Fernández Romo, pues ya se han dispensado más de 6.000 entradas.

La presencia de Jordi Mboula, el duodécimo refuerzo verdiblanco que portará el número 14 en su espalda, es la principal novedad de la convocatoria racinguista, en la que no ha podido entrar por lesión Arturo -se recupera de la contusión en el calcáneo del pie izquierdo que se produjo ante el Villarreal CF ‘B’. Germán, que fue sustituido en Los Cármenes a causa de una dolencia muscular, ha sido citado por Guillermo Fernández Romo junto a los siguientes jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Alfon, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Marco Camus, Mboula, Rubén Alves, Medina, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Dani Fernández, Dani González y Peque.

ENTRENO A DOMICILIO

El Real Oviedo se estrena en Los Campos de Sport a domicilio después de haber disputado sus dos primeros compromisos en el Carlos Tartiere con diferente resultado: fueron derrotados por el FC Andorra (0-1) y superaron al Club Deportivo Leganés (1-0) gracias a un gol anotado desde el punto de penalti. El cuadro ‘carbayón’ se quedó la pasada campaña a las puertas de la disputa del play off de ascenso a LaLiga Santander con José Ángel Ziganda en el banquillo e incorporó este verano como máximo responsable técnico a Jon Pérez ‘Bolo’, que había cuajado positivos resultados al frente del Arenas de Getxo y la Sociedad Deportiva Ponferradina. En su plantilla, de la que la última temporada formó parte el ahora racinguista Matheus Aiás, sobresalen jugadores como los peligrosos delanteros Borja Bastón o Sergi Enrich, centrocampistas talentosos como Marcelo Flores, defensas aguerridos como Oier Luengo o Rodrigo Tarín y un guardameta, Tomeu Nadal, con mucha experiencia.

 

Racing y Real Oviedo se reencuentran 21 días después en Los Campos de Sport
Comentarios