viernes. 19.04.2024

El Racing estrena 2017, poco después de la llegada de los Reyes Magos, en La Balastera (sábado 7- 18:00 horas). El Club Deportivo Palencia, recién ascendido a Segunda B el pasado verano (dejó en el camino en el play off al Club Deportivo Loja, la Sociedad Deportiva Logroñés y el Real Zaragoza B), será el primer rival del nuevo año para los verdiblancos tras superar el ecuador del presente campeonato. La escuadra cántabra, por lo tanto, inicia la segunda vuelta frente a un rival al que superó en Los Campos de Sport el agosto pasado gracias a un gol marcado por Dani Aquino pasada la media hora de juego (1-0). Al igual que en el debut de este curso, los pupilos de Ángel Viadero estarán muy arropados frente a los palentinos pues se espera que casi un millar de racinguistas estén presentes en el estadio –en Santander se vendieron durante la semana 672 localidades.

La escuadra cántabra inicia la segunda vuelta frente a un rival al que superó en Los Campos de Sport el agosto pasado

Los verdiblancos, que en la mañana de este viernes realizaron el último entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu, llegan a la cita con las bajas de los lesionados de larga duración (César Díaz, Borja Granero y Óscar Fernández) y la novedad de Santi Jara, el último refuerzo incorporado por el Racing a su plantilla en el presente mercado invernal. Junto al extremo de Almansa forman la convocatoria Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Santamaría, Samuel, Israel Puerto, Julen Castañeda, Álvaro Peña, Héber, Coulibaly, Dani Aquino, Caye Quintana, Gándara, Alberto, Sergio Ruiz, Javi Cobo y Somavilla.

La expedición cántabra partirá desde las Instalaciones Nando Yosu el sábado día 7 a las 10:30 y establecerá su cuartel general en el hotel Rey Sancho de Palencia, donde recibirá las últimas indicaciones tácticas de cara el encuentro liguero que corresponde a la vigésima jornada del campeonato 2016/17 y que será dirigido por el colegiado gallego Fernández Rodríguez.

Decimoséptimo

Pero poco tiene que ver el actual Club Deportivo Palencia con el equipo que jugó en Santander la primera jornada pues a medida que avanzaba la competición ha ido tomando el pulso a la categoría de bronce –tardó mes y medio en ganar su primer encuentro (fue en El Plantío)- aunque ahora está situado en el puesto decimoséptimo con 19 puntos –a sólo uno de la permanencia- y un balance de cinco victorias, cuatro empates y 10 derrotas.

Al frente del banquillo del Club Deportivo Palencia, fundado en 2011, está el exfutbolista de Primera División Óscar de Paula

Al frente del banquillo del Club Deportivo Palencia, fundado en 2011, está el exfutbolista de Primera División Óscar de Paula, que defendió la camiseta de la Real Sociedad durante más de una década aunque comenzó su carrera profesional con el Club Deportivo Badajoz -en el que también se estrenó como técnico- y la finalizó en la Sociedad Deportiva Ponferradina, en 2012, con casi 500 partidos oficiales en su haber.

En las filas palentinas, que conjuga en su plantilla jóvenes talentos con jugadores expertos en la categoría de bronce, milita el exracinguista Alejandro García, que defendió la portería verdiblanca durante el segundo tramo de la campaña 2013/14 finalizada con el ascenso cántabro a Segunda. Además, Ángel Viadero se reencontrará con el hispano- guineano Iván Zarandona, centrocampista al que dirigió tanto en la Sociedad Deportiva Noja como el Burgos CF.

El Racing quiere superar en La Balastera su primer envite de 2017
Comentarios