jueves. 28.03.2024

El Racing llegaba a este partido con la intensión de reponerse del mazazo recibido en el último minuto del partido frente al Bilbao Athletic, en el que el club bilbaíno marcó un gol que sirvió para que sumasen las tablas en El Sardinero y con un jugador menos por el resultado de 1-1. Por su parte el filial del Alavés, que también empató por idéntico resultado al cosechado por los cántabros, quería ofrecer una buena imagen ante uno de los supuestos favoritos.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con el primer acercamiento del Alavés B que quiso avisar a los cántabros de que les iba a poner el partido complicado, con un acercamiento en el min. 3 que terminaría en saque de esquina.

Posteriormente, un filial que había comenzado con más hambre que los cántabros, marcó el primer gol de la contienda, para ponerle a los de Aritz Solabarrieta todavía más complicado el encuentro. Marcaría el delantero Godoy, tras recibir delante de Lucas, y mandar el balón a la parte derecha de su portería. Era un jarro de agua fría inicial que hacía que los fantasmas aparecieran en el seno racinguista.

Pero tras ese tanto, los racinguistas despertaron, realizando varios acercamientos sobre la portería de Aritz Castro. Primero con un acercamiento de Bustos por banda izquierda que acabó en saque de esquina, acabando posteriormente sin consecuencias. Después Riki con un disparo desde la frontal del área, un centro de Bustos desde la banda izquierda al segundo palo no logra conectar con Soko, además de otras aproximaciones, fueron el aviso de los cántabros al glorioso.

Finalmente todo el trabajo realizado por el Racing tuvo su fruto con un gol en el min. 24 anotado por Jon Ander. El ariete, tras un centro desde la banda derecha de Ceballos, según recibe el cuero lo pica lo suficiente para batir al cancerbero local y poner el 1-1 en el luminoso.

Este gol daría más moral que al Alcoyano a los verdiblancos que se lo creyeron y empezaron a dominar más que su rival en el encuentro. Destaca una ocasión de Jon Ander que se marcha algo desviada y luego varias acciones en la frontal del área vitoriano que finaliza con falta y amonestación para Óscar Gil por dar una patada a un jugador rival tras intentar disparar a portería.

El segundo gol del Racing llegaría en la recta final de la primera parte con un gol de Bustos en el min. 39. El jugador que estaba libre en el segundo palo remata el balón según le viene y pone el 1-2. Este tanto afectaría anímicamente al filial del Alavés.

Dos minutos después, el Racing ampliaría distancias aprovechando que el club local estaba tocado tras darle los verdiblancos vuelta al marcador. Fue en un saque de esquina botado al primer palo en el que Soko, que salta más que nadie, manda el balón al fondo de la portería para poner el 1-3.

En el tiempo añadido Jon Ander pudo continuar ampliando las distancias en el marcador, pero en esta ocasión no tuvo fortuna de cara a gol

SEGUNDA PARTE

Comenzó mejor de lo esperado con otro gol del Racing. Una acción de Soko por el túnel del área en la primera jugada del partido la centra a la frontal del área y Riki realiza un buen disparo. Sería el 1-4 que ponía tierra de por medio y tranquilidad al equipo cántabro para toda la segunda mitad.

Los gloriosos, como así llaman al filial del Alavés, buscaron recortar distancias, con dos ocasiones de Gagua, primero con un recorte del delantero dentro del área que no logra encontrar disparo porque se lía, y después con un pase entre líneas de Sergi García que mete un pase entre líneas al ariete, que recibe, dispara, pero Lucas Díaz detiene. El Racing se había conformado con el resultado.

En el min. 63 Soko quiso sorprender a la zaga local, pero su acción desde el túnel del área que logra centrar raso, es detenido por el cancerbero rival. Un Soko que tuvo alguna más similar, pero también sin fortuna.

En el min. 66 Jon Ander, tras realizar un recorte en el área, hace un disparo ajustado que se marcha lamiendo el palo derecho de la portería del equipo local. Parecía que se iba dentro el cuero, pero no hubo fortuna.

El cuadro local, que tuvo más posesión del balón en la segunda mitad, disfrutó de algunas ocasiones a balón parado, pero sin fortuna para sus intereses.

En el min. 85 destaca un disparo de Ceballos desde la media luna un balón que le venía que obligó a estirarse al portero para mandar el balón a saque de esquina.

En el min. 89 Tirlea, jugador que entró en la segunda mitad, recortó distancias para maquillar el marcador en favor de los locales y poner el definitivo 2-4.

EN RESUMEN

Con este triunfo el Racing suma 19 puntos en la tabla clasificatoria y acumula en las últimas tres jornadas dos victorias y un empate, que es lo mismo que siete puntos de nueve posibles. Por su parte el Alavés B acumula cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros.

Datos del partido

Alavés B: Aritz Castro (Adrián Rodríguez, 46), Lluis Llácer (Miguel Berlanga, 70), Jaouad Erraji, Toni Frau, Pepe Blanco, Alberto Gutiérrez, Alejandro Balboa (Hugo Pérez, 50), Sergi García, Víctor López (Álex Tirlea, 70), George Gagua y Alan Godoy.

Racing: Lucas; Ceballos, Mantilla (Iñigo, 84), Matic, Óscar Gil; Nana, Riki; Soko (Camus, 75), Pablo Torre (Cedric, 74), Álvaro Bustos; Jon Ander (Villapalos, 84)

Árbitro: Fernando Román (comité castellano). Amonestó a los gloriosos Alex Balboa, así como a los racinguistas Óscar Gil, Mantilla, Riki

Goles: 1-0. Minuto 4. Alan Godoy; 1-1. Minuto 24. Jon Ander; 1-2. Minuto 39. Álvaro Bustos; 1-3. Minuto 41. Patrick Soko

Incidencias: decimocuarta jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B.

El Racing quiere resucitar con su victoria frente al Alavés B
Comentarios