viernes. 19.04.2024

El Racing recibe al filial del Real Valladolid (domingo 2- 17:00 horas) dispuesto a continuar con sus extraordinarios números en Los Campos de Sport, donde ha ganado todos los partidos disputados el curso 2016/17 –tres del campeonato liguero en el Grupo I de Segunda B frente al Club Deportivo Palencia, el Pontevedra CF y el Burgos CF, y uno en la Copa del Rey ante la UE Llagostera. Y es que la escuadra verdiblanca es consciente de la importancia que tiene ser sólido en su campo –El Sardinero debe ser un fortín inexpugnable con la ayuda de la afición cántabra- para conseguir, el próximo mes de mayo, el ascenso a Segunda División.

El Racing recibe al filial del Real Valladolid  dispuesto a continuar con sus extraordinarios números en Los Campos de Sport, donde ha ganado todos los partidos disputados el curso 2016/17

El conjunto racinguista, que en la jornada de este sábado desarrolló su último entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu, se presenta ante los blanquivioletas con todos sus efectivos salvo los lesionados Julen Castañeda y Córcoles. Así, en la convocatoria facilitada por Ángel Viadero destaca el estreno de Leo Bontempo, lateral izquierdo incorporado por la entidad verdiblanca procedente del Quilmes. Junto al futbolista argentino, que ya se encuentra plenamente integrado en la dinámica de trabajo del cuadro cántabro, han sido citados Iván Crespo, Raúl Domínguez, Santamaría, Samuel, Borja Granero, Álvaro Peña, Kamal, Héber, Óscar Fernández, Coulibaly, César Díaz, Aquino, Caye Quintana, Gándara, Camus, Sergio Ruiz, Alberto, Laro, Somavilla y Pablo Goñi.

La cita ante los castellanos, que será dirigida por el colegiado gallego Espasandín Cores, será especial para los verdiblancos Samuel y Caye Quintana, que la pasada campaña defendieron la elástica pucelana –Quintana, además, marcó en El Sardinero el tanto conseguido por el conjunto blanquivioleta- y se reencontrarán con algunos excompañeros.

Duodécimo y bueno a domicilio

El Real Valladolid B, duodécimo en la tabla con ocho puntos tras seis jornadas, ha logrado cuatro de ellos a domicilio tras imponerse a la Arandina CF (0-1) e igualar en la cancha del Coruxo FC (0-0). Los blanquivioletas, por lo tanto, tan sólo han sufrido una derrota lejos del José Zorrilla –hace 15 días en Guijuelo, así que el encuentro no será fácil para los pupilos dirigidos por Ángel Viadero, que el pasado fin de semana ganaron 0-1, con tanto de Aquino desde el punto de penalti, en Les Caleyes ante 2.000 seguidores racinguistas. El triunfo logrado en Villaviciosa dejó a los verdiblancos líderes –suman 16 puntos- y con el honor de ser el conjunto que menos goles ha encajado de los 122 que compiten en Primera, Segunda y Segunda B.

La cita ante los castellanos, que será dirigida por el colegiado gallego Espasandín Cores, será especial para los verdiblancos Samuel y Caye Quintana, que la pasada campaña defendieron la elástica pucelana

Los vallisoletanos, que el pasado fin de semana empataron con la Unión Deportiva Mutilvera (0-0), cuentan en el banquillo con el joven vigués Rubén Albés –debutó en el Burjassot CF, formó parte del cuerpo técnico del Wydad de Casablanca (Marruecos) junto a Benito Floro y dirigió al Novelda CF y al Club Deportivo Eldense antes de incorporarse a la entidad blanquivioleta. Albés, que la pasada campaña fue segundo entrenador del Real Valladolid, tiene como doble objetivo la formación de futbolistas que puedan llegar al primer equipo –en su plantilla hay jugadores de mucha calidad como Anuar, Mario Robles, Renzo Zambrano o Iván Martín- y la continuidad en la categoría de bronce.

El Racing quiere mantener ante el Real Valladolid B su solvencia en El Sardinero
Comentarios