martes. 23.04.2024

El Racing juega ante el Club Deportivo Badajoz en Los Campos de Sport (domingo 13- 12:00 horas) tras el aplazamiento, por motivos sanitarios, de los partidos que debía haber disputado los dos últimos fines de semana frente al Deportivo en Riazor y la Cultural en El Sardinero. La escuadra verdiblanca, invicta en liga ante su parroquia, quiere dejar atrás los malos resultados conseguidos en horario matinal, pues solo ha sido capaz de sumar un punto (ante el Dépor en Los Campos) en los cuatro encuentros afrontados hasta la fecha, pues cayó derrotado en Vigo, León y Valladolid.

Guillermo Fernández Romo afronta la cita ante los pacenses con las bajas de Unai Medina, que continúa recuperándose de la lesión muscular sufrida ante el Racing de Ferrol (1-0 con gol de Satrústegui) en el último compromiso jugado por los racinguistas -fue el pasado 26 de enero-, y Cedric, que dio positivo en COVID-19. El resto de la plantilla, entre los que figuran Arturo Molina y Javi Vázquez (los dos refuerzos incorporados por el club en el mercado invernal), están disponibles para la vigésima tercera jornada del campeonato 2021/22. Así, el técnico ha citado a todos los profesionales que tiene disponibles (19) y a dos jugadores del filial: Jorrín y Yeray.

REY DEL EMPATE A DOMICILIO

El Club Deportivo Badajoz, que en la última jornada que disputó como visitante perdió en el Reino de León (1-0), es el ‘rey del empate’ a domicilio, aunque también consiguió importantes victorias en las canchas del Racing de Ferrol o el Real Unión (ambos duelos terminaron 0-1 en el marcador). Los pacenses, que con 30 puntos están situados en la zona media de la clasificación, serán un rival duro para la escuadra de Fernández Romo, que en la primera vuelta se llevó la victoria de El Nuevo Vivero: una impresionante galopada de Patrick Soko por la derecha culminada con un zurdazo bien colocado desde la frontal por Cedric valieron tres importantes puntos (0-1).

El Club Deportivo Badajoz está dirigido, desde hace pocos días, por Isaac Jové (con experiencia en el fútbol panameño, griego, portugués y español) y tiene en su plantilla dos exracinguistas: David Concha y Dani Aquino. El primero, formado en las Instalaciones Nando Yosu, se estrenó como verdiblanco ante el Sevilla FC en la Copa del Rey la temporada 2013/14 y formó parte de la plantilla que subió a LaLiga SmartBank ante la Unió Esportiva Llagostera al final de ese curso; el segundo, militó dos campañas (2016- 18) en el equipo cántabro en Segunda División B y en la inicial convirtió 27 goles.

 

El Racing quiere mantener su fortaleza en Los Campos de Sport
Comentarios