viernes. 29.03.2024

El Racing prorrogó ante el Burgos CF en su estreno en Los Campos de Sport (0-0) las positivas sensaciones que había ofrecido en los tres primeros amistosos estivales jugados frente a la Sociedad Deportiva Amorebieta, el Club Deportivo Cayón y el Real Unión. Los cántabros se mostraron sólidos, serios atrás y combinativos en ataque -aunque no lograron batir al arquero rival- frente a un conjunto que militará la campaña 2021/22 en LaLiga SmartBank. El técnico verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, hizo debutar a Unai Medina en el lateral derecho -el último refuerzo incorporado hasta la fecha por el club racinguista, situó a Eneko Satrústegui en el lateral izquierdo (Isma López estaba aquejado de gastroenteritis y no se encontraba al 100%) y continuó repartiendo minutos entre sus futbolistas con el objetivo de que ganaran ritmo de cara al debut oficial en Primera RFEF: la cita será en El Sardinero ante el Club Deportivo Tudelano el último fin de semana de agosto. 

La afición racinguista demostró que tenía ganas de ver a su equipo y las gradas de Los Campos de Sport -sólo se pudieron abrir las zonas norte y oeste a causa de las ferias instaladas con motivo de la Semana Grande de Santander- presentaron un inmejorable ambiente. Los 1.840 seguidores, además, tuvieron un comportamiento responsable y cumplieron el estricto protocolo anti COVID-19 instaurado por el club para garantizar que El Sardinero fuera un emplazamiento seguro. Dentro del terreno de juego, el equipo de Guillermo Fernández Romo fue superior al Burgos CF en el primer acto, que arrancó con una internada de Soko por la derecha que terminó con un balón al área al que, por poco, no pudo llegar Pablo Torre.

Los cántabros, al igual que hicieron en los otros tres test de preparación, quisieron ser protagonistas con la pelota y generaron llegadas por ambas alas

Los cántabros, al igual que hicieron en los otros tres test de preparación, quisieron ser protagonistas con la pelota y generaron llegadas por ambas alas. Jorrín y Soko por la derecha, y Satrústegui y Bustos por la izquierda, pusieron con frecuencia en apuros a la zaga burgalesa. De hecho, la mejor ocasión del Racing fue una internada por la izquierda de Satrústegui que Cedric remató en el primer palo y Alfonso Herrero, en dos tiempos, evitó que se convirtiera en el 1-0.

PENALTI A PABLO TORRE

Fernández Romo dio entrada en el descanso a Unai Medina, Isma López, Ínigo y Marco Camus -el resto de cambios los hizo más adelante- y tras una parada de Lucas a tiro del exracinguista Riki desde la frontal, llegó la mejor oportunidad para los cántabros. Pablo Torre fue derribado en el interior del área, el colegiado señaló la pena máxima y Cedric ejecutó el disparo con la zurda, pero Alfonso Herrero adivinó su intención y logró despejar la pelota con ciertos apuros. Poco después, Sergio Marcos metió un buen balón largo a la carrera de Soko por la derecha que el camerunés prolongó con un centro al primer palo que Cedric remató desviado.

El carrusel de cambios realizado en la última media hora propició que el ritmo del encuentro disminuyera, aunque como explicaron ambos técnicos lo menos importante ahora son los resultados -los verdiblancos se mantienen invictos tras 360 minutos de la pretemporada 2021/22. El Racing, que superó con nota este ensayo ante un rival de Segunda, disputará su próximo amistoso frente al Palencia Cristo Atlético en La Balastera el miércoles, 11 de agosto, a las 19:00 horas.

El Racing prorroga sus positivas sensaciones estivales en su estreno en El Sardinero (0-0)
Comentarios