jueves. 28.03.2024

El séptimo refuerzo racinguista del curso 2015/16, Mikel Santamaría, ha sido  presentado en las Instalaciones Nando Yosu por el Presidente verdiblanco, Manuel Higuera, y el Presidente de Honor de la entidad, Juan Antonio Tuto Sañudo. Los dirigentes del Real Racing Club dieron la bienvenida a Santander al nuevo zaguero de la escuadra cántabra, que el miércoles realizó sus dos primeras sesiones de trabajo a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Pedro Munitis.
 
Higuera aseguró estar "muy satisfecho" con la incorporación de Santamaría a la plantilla porque "se ajusta al perfil que buscábamos. Es un central zurdo, que en ocasiones puede actuar como lateral, con buena salida de balón y dominio del juego aérea". El Presidente del Racing, además, añadió que "viene avalado por haber disputado la pasada temporada 23 encuentros en la Liga Adelante".
 
Mikel Santamaría, sonriente por formar parte de la escuadra verdiblanca 2015/16, dijo haber "rechazado ofertas de Segunda División porque no eran comparables con lo que significa jugar en el Racing". El futbolista, que la pasada campaña defendió la elástica del Club Deportivo Leganés, explicó que se ha encontrado "un vestuario muy sano y con excelente predisposición al trabajo, un factor fundamental".
 
Santamaría, finalmente, se mostró ilusionado "por el proyecto racinguista para el nuevo curso" y aseguró que "todos los futbolistas tenemos ganas de sacarlo adelante independientemente de la categoría en que militemos. Ahora mismo yo estoy mentalizado para competir en Segunda División B".
 
Formado en Osasuna
 
Mikel Santamaría (Pamplona, 20 de julio de 1987) ha defendido los dos últimos cursos la camiseta del Club Deportivo Leganés. Con el equipo madrileño ascendió a Segunda División en junio de 2014 y la pasada temporada disputó 23 partidos en la Liga Adelante (1.829 minutos).
 
El futbolista navarro, que mide 1,88 y pesa 75 kilos, militó anteriormente en los siguientes equipos: Albacete Balompié (2011- 13), Bilbao Athletic (2009- 11), Club Deportivo Alfaro (2008/09) y Osasuna B- se formó en las categorías inferiores del equipo rojillo.
 
Santamaría, que se ha comprometido con el Racing para las dos próximas campañas, actúa como central y destaca tanto por su solvencia en el juego aéreo como por su habilidad en el marcaje.

El Racing presenta a Mikel Santamaría, su séptimo fichaje
Comentarios