viernes. 19.04.2024

El Racing de Santander continúa en la Copa del Rey tras eliminar este miércoles a la Unió Esportiva Llagostera en el partido eliminatorio que les ha enfrentado en los Campos de Sport de El Sardinero, y que ha terminado con victoria cántabra por dos goles a uno.

Ya desde los primeros minutos el equipo de Ángel Viadero quiso tomar las riendas del partido con varias acciones ofensivas y sobre todo tratando de tener la posesión del balón. A pesar de los intentos el club verdiblanco no parecía ser capaz de superar la defensa del Llagostera. Una de las primeras ocasiones de peligro llegó en el minuto 18, cuando un lanzamiento de Dani Aquino se marchó cerca del poste de la meta de Ratti.

Los ataques del Racing se combinaron con varias jugadas del Llagostera, como la que cortó Álvaro Peña ante la progresión de Soufi.

En el minuto 31 llegó el primer tanto racinguista con una internada de Granero que cedió el balón a Caye Quintana en boca de gol, que remató al fondo de la red. Con este resultado se llegó al final de la primera parte.

Ventaja

A los cinco minutos de reanudarse el encuentro llegó el segundo tanto de los de Viadero. El centrocampista Héber, en el pico del área, logró deshacerse de su contrincante y batir por bajo a Ratti. La alegría del Racing, sin embargo, duró poco. En el minuto 54 un gol de Cano reducía distancias entre los dos equipos.

El tanto encajado, sin embargo, no amilanó al club verdiblanco, que siguió atacando. Un tiro al palo de Borja Granero en el minuto 65 fue una de las ocasiones más claras, junto a la que tuvo Dani Aquino hacia el final del encuentro. Una mano del cancerbero del Llagostera en el último momento impidió el tercero del Racing.

Los 5.456 asistentes al partido vivieron momentos de tensión en los últimos minutos, cuando el Llagostera apretó en busca del empate, algo finalmente no ocurrió. El susto lo dio Borja Granero, que cayó lesionado y tuvo que ser sacado del campo por las asistencias médicas, si bien pudo reincorporarse y acabar el partido.

El Racing pasa de ronda en la Copa del Rey
Comentarios