sábado. 20.04.2024

Tras el empate conseguido en tierras gallegas en un partido que dejó en la primera parte unas sensaciones realmente positivas, bien es cierto, que en la segunda mitad el equipo acusó el esfuerzo, pero en el computo general las impresiones del encuentro frente al Lugo fueron esperanzadoras.

Esta semana la plantilla descansó el lunes y a partir del martes han estado preparando el partido que se disputará el sábado a partir de las 18.00 horas en los Campos de Sport del El Sardinero. Es la primera vez en esta temporada que todos los jugadores de la plantilla estarán disponibles, Ania nunca tuvo a todos los futbolistas a su disposición. Sin embargo, el cordobés ha tenido mejor suertel, así lo recoge Aquí Hay Pelotas. 

Posiblemente sea la jornada más difícil para sacar un once inicial e incluso pronosticar una convocatoria. De lo poco seguro que se puede afirmar es que en la portería estará Luca Zidane. En la defensa tras la buena actuación de los dos laterales el pasado domingo frente al club gallego tanto Kitoko como Carmona, pudieran tener sus opciones y hacer dudar al técnico la entrada de Buñuel y Moi Delgado.

Por otro lado, en el centro del campo en el doble pivote el cántabro Mario Ortiz Dani Toribio cogen fuerza para comenzar de inicio en el encuentro. De igual manera, la línea de tres medias puntas Parralo pudiera seguir apostando por lo que puso en el el Anxo Carro: Enzo LombardoÁlvaro Cejudo y Karim Yoda.

Asimismo, en cuanto a lo que pide a su equipo el entrenador racinguista de como disputar el balón en segundas jugadas y jugar más directo sea la primera opción en el ataque cántabro Nuha Marong por lo tanto, Jon Ander Pérez y David Rodríguez tendrían que esperar su oportunidad, en cuanto a David Barral no tendría muchas opciones.

En otro orden de cosas, quien dio el susto esta semana fue el Capitán del equipo Iván Crespo que el miércoles salía antes de finalizar el entrenamiento por una mala pisa realizada en un ejercicio en el que el cancerbero no tuvo buenas sensaciones al principio. Pero hoy se le ha visto con total normalidad. Por lo tanto, estará a disposición del cuerpo técnico.

EXTREMADURA

El conjunto extremeño viene de conseguir una victoria muy importante al colista de la liga el Deportivo por 2-0. Los Hombres de Manuel Alfredo Mosquera Bastida, vienen con la moral bastante alta ya que esta ultima victoria les ha servido para salir de los puestos de descenso. Actualmente ocupan la decimoséptima posición con 15 puntos uno más que el Málaga que marca los puestos rojos de la tabla clasificatoria.

Los de Almendralejo han cosechado a domicilio; dos victorias: frente al Alcorcón y el Tenerife; dos empates: ante el Lugo y el Oviedo y cuatro derrotas ante el Cádiz, el Zaragoza, el Almería y el Mirandés.

En la victoria cosechada por el conjunto extremeño ante el Depor tiene mucho que ver el cambio de sistema impuesto por Bastida en la cual pasó a jugar con tres centrales –entre ellos el ex-racinguista Borja Granero una de las piezas fundamentales– y dos carrileros adelantados con una referencia en el ataque como es el veloz jugador Óscar Pinchi. Así todo, futbolistas de la talla Zarfino y Rocha que juegan en el centro del campo hacen que la escuadra almendralejense tengan un equilibrio bastante bueno.

Posible XI Racing de Santander:  Luca Zidane, David Carmona, Alexis, Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Dani Toribio;  Yoda, Cejudo, Enzo Lombarzo; Nuha Marong.
Posible XI Extremadura: Casto; Alex, Pardo, Rueda, Borja Granero, Diego Caballo; Kike Marquez, Zarfina, Rocha, Nono; Oscar Pinchi.
Arbitro:  Luis Mario Milla Alvendiz (Comité Territorial Andaluz)
Árbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Territorial Vasco)
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero.
Horario: Sábado 23 de noviembre de 2019, 18:00 horas

El Racing de Parralo buscará su primera victoria
Comentarios