jueves. 28.03.2024

El Real Racing Club de Santander ha decidido paralizar su actividad deportiva "sin fecha de retorno" a causa del COVID-19. Según ha informado hoy lunes el club en un comunicado, el primer equipo tenía previsto ejercitarse en las instalaciones Nando Yosu mañana martes 17 pero la sesión ha sido cancelada.

El club verdiblanco ha adaptado esta medida tras las resoluciones del Gobierno de España decretando el estado de alarma y del Gobierno de Cantabria ante la evolución de esta epidemia. El conjunto cántabro, que vio suspendidas dos jornadas de LaLiga SmartBank por el COVID19 (ante el Club Deportivo Lugo en Los Campos de Sport y contra el Girona FC en Montilivi), ya había activado un protocolo de actuación con pautas de seguridad e higiene para combatir el coronavirus.

La fecha de retorno de la actividad deportiva racinguista dependerá de la evolución de la pandemia en España

Entre las decisiones tomadas por el Racing la semana pasada se incluyeron el cierre al público de las instalaciones Nando Yosu y las oficinas de El Sardinero -con el objetivo de preservar la salud de futbolistas, técnicos, empleados, aficionados y periodistas- o la suspensión de los entrenamientos de las secciones inferiores y la Academia.

La fecha de retorno de la actividad deportiva racinguista dependerá de la evolución de la pandemia en España, aunque a los futbolistas del primer equipo se les ha enviado un plan de trabajo para desarrollar en sus domicilios. Además, a los jugadores residentes fuera de Cantabria se les ha otorgado el permiso correspondiente para que puedan regresar a sus lugares de origen a pasar en sus respectivos hogares los días de confinamiento decretados por el Gobierno de España.

El Racing, además, ha colaborado los últimos días -y lo seguirá haciendo- con la campaña de comunicación que lleva a cabo el Departamento de Salud Pública que anima a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y mantener un comportamiento responsable para luchar contra el COVID-19 con los hashtags #QuédateEnCasa, #YoMeQuedoEnCasa y #EsteVirusLoParamosUnidos.

El Racing paraliza su actividad deportiva “sin fecha de retorno”
Comentarios