martes. 07.02.2023
FÚTBOL

El Racing se mete en problemas tras perder con el CD Lugo

El Racing piensa en el duelo intersemanal de Ibiza tras caer con el Club Deportivo Lugo.

La Gradona recupera su actividad con derrota
La Gradona recupera su actividad con derrota

El Racing sufrió ante el Club Deportivo Lugo en Los Campos de Sport (0-1) una derrota agria, por producirse delante de su afición y después de haber perdido frente al Burgos CF y el Albacete Balompié.

Los verdiblancos iniciaron ante los gallegos, rivales directos en la lucha por la permanencia en LaLiga SmartBank, la tercera semana del curso 2022/23 con tres partidos. Las dos primeras se saldaron con siete y cinco puntos de nueve -respectivamente- y para tratar de mejorar sus registros en ésta, el cuadro cántabro piensa ya en la visita que realizará a Can Misses para medirse a la Unión Deportiva Ibiza el jueves, 8 de diciembre, a las 18:30 horas.  

Guillermo Fernández Romo, que no pudo contar con los lesionados Cedric y Juergen, los sancionados Fausto Tienza y Aldasoro y Unai Medina, que minutos antes del comienzo del duelo ante los lucenses fue padre de un bebé llamado Mikel. Dani Fernández ocupó su sitio en el lateral derecho y Arturo formó pareja en el doble pivote con Íñigo, que volvió tras cumplir suspensión en el Carlos Belmonte.

La importancia de los puntos, a pesar de que aún restan tres jornadas para alcanzar el ecuador competitivo, hizo que en los primeros 45 minutos no hubiese demasiadas oportunidades de gol. Las más claras de los visitantes llegaron en dos desajustes defensivos del Racing, que puso en aprietos a Óscar con dos lanzamientos de Pombo desde la frontal que acabaron en saque de esquina.

Matheus suplió en el descanso a Vicente y el partido continuó como en el primer periodo, con pocas oportunidades. Parecía que el que marcara se llevaría el botín de los tres puntos, como así fue. Chris Ramos convirtió en el 61, tras beneficiarse de un choque en el área entre Parera y Pol Moreno, su séptimo tanto de LaLiga SmartBank. Alfon entró al terreno de juego en la derecha con el 0-1 y cuatro más tarde llegó la mejor ocasión verdiblanca.

Pombo sacó un lanzamiento desde la frontal que se estrelló contra la madera cuando los más de 10.000 aficionados presentes en Los Campos de Sport se disponían a cantar la igualada. El aragonés, poco más tarde, intentó un gol olímpico desde la esquina que la defensa volvió a enviar a córner. Camus y Saúl, primero, y Peque, en el 83, intentaron dar más recursos arriba. Restaban poco más de cinco minutos más el añadido y el catalán, tras driblar a dos oponentes delante de los banquillos, metió un pase a la espalda al que no llegó Matheus, que en el 88 cabeceó un saque de esquina a las manos del portero rival. Alves, con un tiro cruzado desde el interior del área, tuvo la última oportunidad para empatar, pero no logró batir a Óscar. Final.

Guillermo Fernández Romo dijo que “si hacemos una valoración sobre el resultado, es el que no nos gustaba. Hemos perdido otro partido, seguido y además aquí en casa. A partir de ahí, hay que dar vueltas a lo que ha pasado y a lo que tiene que venir, que creo que es donde hay que poner el foco”. El técnico verdiblanco añadió que “hay que ajustar, mejorar cosas y seguir trabajando”.  

Mañana lunes, 5 de diciembre, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Arturo (Peque, 83), Mboula (Alfon, 62), Vicente (Matheus Aiás, 46), Pombo; Sekou Gassama (Marco Camus, 71).

CD Lugo: Óscar, Clavería, Juanpe, Sebas Moyano, Ze Ricardo (Lebedenko, 62), Torres, Loureiro, Chris Ramos (Manu Barreiro, 85), El Hacen (Calavera, 76), Alberto y Cuellar (Carbo, 76).

Árbitro: Sánchez López (murciano). Amonestó a los visitantes Juanpe, Ze Ricardo, El Hacen y Lebedenko.

Gol: 0-1. Minuto 61. Chris Ramos.

Incidencias: decimoctava jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 10.451 espectadores.

Comentarios