viernes. 19.04.2024

Un punto que sabe a poco. Así puede resumirse el empate logrado por el Racing ante el Málaga CF (0-0) en Los Campos de Sport, pues los verdiblancos -al igual que en los tres partidos anteriores jugados ante su público- merecieron más.

El conjunto cántabro fue mejor que su rival y a pesar de no marcar generó ocasiones para haber perforado la portería blanquiauzul: las más claras fueron dos balones que Pombo y Mboula estrellaron en el poste, un remate de Sekou Gassama en el segundo palo y una acción abortada por el guardameta malacitano Reina, que cogió la pelota con la mano fuera del área ante Matheus Aiás -el colegiado decretó libre directo y amarilla, aunque desde la grada se reclamó que el color de la cartulina fuera rojo al tratarse de una ocasión manifiesta de gol. La balanza de la fortuna, otra vez, no cayó hacia el lado racinguista, que sumó su segundo punto del curso 2022/23 en El Sardinero y cuenta con cinco en su casillero.

La vuelta de Pombo a la media punta tras cumplir sanción en Eibar y el regreso de Vicente a la banda izquierda fueron las novedades de la alineación presentada por el Racing ante el Málaga CF, en la que estuvo Mantilla a pesar de que no pudo ejercitarse con normalidad durante la semana -si bien en el descanso tuvo que dejar su sitio a Aldasoro. El canterano camargués puso un buen centro a Sekou Gassama, que no pudo rematar con claridad al quedarse enganchado, en una de las ocasiones más claras de los cántabros. La acción que a punto estuvo de convertirse en el 1-0 dejó la lesión del delantero de Granollers, que fue sustituido por Matheus Aiás.

Antes, Pol Moreno había cabeceado fuera un buen balón y después Mboula cruzó en exceso un lanzamiento desde la derecha. Pero aún hubo más llegadas, puesto que el atacante brasileño chutó raso obligando a intervenir a Reina y en el 43 Pombo estrelló un balón al poste. El jugador aragonés fue objeto de falta en la frontal y ejecutó el castigo con un colocado lanzamiento que cogió buena dirección, aunque fue repelido por la madera. Casi. Descanso.  

En el intermedio Aldasoro suplió en el lateral derecho a Mantilla -abandonó el terreno de juego por lesión- y el guipuzcoano tapó bien su banda y contribuyó a buenas acciones de ataque, como la protagonizada junto a Pombo y Mboula que acabó con un lanzamiento del extremo que golpeó el larguero del arco andaluz. El Málaga CF, más allá de un par de tímidos remates que Parera atajó sin mayores problemas, no mostró argumentos ofensivos, pero se empleó a fondo atrás y respiró al ver que el colegiado sacó la cartulina amarilla cuando en el 84 Reina, ante la carrera de Matheus Aiás, cogió la pelota con la mano fuera de su área evitando una clara oportunidad de  gol. Juergen envió fuera, por poco, la falta que generó la amonestación.

El punto no dejó buen sabor de boca al Racing, que ha golpeado en siete ocasiones al larguero en las primeras ocho jornadas de LaLiga SmartBank, y su entrenador, Guillermo Fernández Romo, dijo que “es insuficiente todo lo que hemos hecho para conseguir los tres puntos, aunque creo que nos hemos impuesto al rival en muchos momentos, mis jugadores lo han intentado de todas las maneras, pero cuando no eres capaz de ponerte por delante… A seguir, creo que la actitud y la organización son importantes y las tenemos. Estamos en la línea correcta de seguir sacando puntos y ojalá seamos capaces de ganar el próximo partido”. La cita será ante el Levante UD en el Ciudad de Valencia el domingo, 9 de octubre, a las 18:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Mantilla (Aldasoro, 46), Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Juergen, Mboula (Marco Camus, 69), Vicente (Peque, 82), Pombo (Arturo, 82); Sekou Gassama (Matheus Aiás, 27).

Málaga CF: Manolo Reina, Juanfran, Jiménez, Febas (Jozabed, 72), Álex Gallar (Dani Lorenzo, 89), Hervías (Ramón, 46), N’diaye, Burgos, Fran Villalba (Haitam, 64), Escassi y Rubén Castro.

Árbitro: González Francés (canario). Amonestó a los verdiblancos Aldasoro y Matheus Aiás, así como a los visitantes Burgos y Reina.

Incidencias: octava jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. 10.032 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto en memoria de José Pacheco, quien fuera guardameta verdiblanco la campaña 1978/79 en Segunda División, que falleció esta semana. Ambos conjuntos se unieron a la campaña contra el racismo organizada por LaLiga.

El Racing merece más ante el Málaga
Comentarios