sábado. 20.04.2024

El Racing de Santander ha logrado mantener la distancia en la clasificación del Grupo II de Segunda B gracias a una contundente victoria sobre el Sporting B en El Sardinero. El partido estuvo dominado en los primeros diez minutos por el equipo verdiblanco, que tuvo tres ocasiones, primero en las botas de Cayarga, con un remate en boca de gol que atajó Javi Benítez y luego con dos remates de Óscar Gil y Jon Ander, que no vieron portería.

El ritmo del partido se redujo notablemente durante el resto de la primera mitad. Ninguno de los dos equipos logró adelantarse en el marcador, aunque sí intercambiaron ocasiones. De hecho, el Sporting B generó dos ocasiones de peligro a costa de dos errores del Racing, que por su parte tuvo una clara ocasión en las botas de Jon Ander en el 37, cuyo remate tras un centro lateral de Cayarga se marchó fuera por poco.

La segunda mitad comenzaba igual que la primera, con tablas en el marcador y ocasiones para el equipo local. Los 8.403 espectadores que asistieron a El Sardinero asistieron a una ocasión en el minuto 52, cuando el Sporting B evitó en boca de gol un remate de Cayarga tras un contraataque racinguista.

El Racing apretaba, y en el 57 un disparo de Julen Castañeda se estrellaba en el palo. Apenas dos minutos después llegaba el primer tanto del Racing en una jugada combinativa que finalizó Cayarga con un remate en boca de gol que tocó el travesaño y se coló en la red.

El partido se mantuvo con este resultado durante buena parte de la segunda mitad, y el Sporting quiso aprovechar la corta ventaja para volver a igualar el marcador. En el minuto 76 una falta colgada por Rubén Sánchez no lograba encontrar rematador. La respuesta llegó en el 78 con un penalti a favor del Racing que transformó Quique Rivero.

Con todo, el equipo asturiano no cejó en su intento de remontar, y en el minuto 83 Iván Crespo tuvo que intervenir metiendo una mano para evitar que el remate de Garci entrara y subiera el tanto visitante al marcador. De nuevo, apenas tres minutos después el Racing contestaba a esta jugada con un gol. En esta ocasión fue Cejudo quien puso el definitivo 3-0 con un tiro ajustado al palo, tanto que llegó a tocar la cepa del poste.

Esta victoria mantiene al Racing líder de su grupo y con la ventaja de 10 puntos sobre el segundo. Al término del encuentro Iván Ania ha valorado que “teníamos el partido muy controlado desde la posesión”, definiendo el partido como un encuentro en el que “teníamos que tener paciencia”. “El dominio del partido fue absoluto y estoy contento tanto individualmente como colectivamente", ha explicado el técnico racinguista.

El Racing mantiene su ventaja imponiéndose al Sporting B
Comentarios