sábado. 20.04.2024
deportes

El Racing llega a las puertas del ascenso a Segunda con una contundente remontada

Los de Ángel Viadero logran una victoria por 4-0 ante el Villanovense en un Sardinero entregado a su equipo, con goles de Jagoba Beobida, Julen, Abdón Prats y Santi Jara.

La final por lograr una plaza en la Segunda División será contra el FC Barcelona B, siendo el primer partido en El Sardinero el próximo domingo.

El Racing ha logrado una remontada en su lucha por ascenso a Segunda División. Foto: Twitter
El Racing ha logrado una remontada en su lucha por ascenso a Segunda División. Foto: Twitter

El Racing de Santander está a un paso de ser equipo de Segunda División. Los de Ángel Viadero lograban este domingo su pase a la última fase del ‘play off’ con una contundente remontada en El Sardinero ante el C.F. Villanovense (4-0) que recuperó una buena versión del equipo.

El equipo verdiblanco fue a buscar la victoria desde el primer minuto, lo que provocó unos minutos de partido en el que ambos equipos lucharon por el balón y generaron varias ocasiones. La primera del Racing llegó en el minuto 2, cuando Santi Jara lanzó alto un balón de falta cometida sobre Dani Aquino en la línea de tres cuartos.

Un instante del encuentro entre el Racing y el Villanovense. Foto: Twitter

Pocos minutos después Abdón Prats pudo disponer de dos ocasiones. La primera no llegó a rematar ante el despeje de la zaga extremeña, y la segunda fue un remate que desvió la defensa del equipo visitante. Los intentos del Racing, aunque constantes, no lograban generar demasiado peligro en la portería de Wilfred. Y mientras tanto, un Sardinero con 18.323 espectadores animaba el ambiente.

Sobre la mitad de la primera parte llegó el primer tanto del Racing. Un balón parado lanzado desde la banda izquierda en el minuto 27 fue rematado por Jagoba Beobide, estrellándolo en la madera con fortuna, pues el balón terminó dentro de la red.

Los de Viadero recortaban distancia con el 0-2 de la ida, pero todavía eran necesarios, al menos, dos goles más, por lo que el equipo siguió presionando y generando ocasiones, las más claras en una jugada ensayada que a punto estuvo de convertir en tanto Dani Aquino, y en un remate de cabeza de Abdón Prats en un saque de esquina.

La segunda mitad comenzó con susto para los miles de seguidores que llenaban El Sardinero. El Villanovense marcaba el tanto del empate en el minuto 47, que era anulado por fuera de juego. Los verdiblancos no bajaron los brazos y continuaron apretando la portería rival, aunque sin generar ocasiones demasiado claras. No fue hasta el minuto 59 cuando Wilfred salvó el segundo gol del Racing con una mano provindencial que impidió a Abdón Prats rematar un pase raso de Héber.

La afición del Racing

Los minutos pasaban y el tanto del empate en la eliminatoria no llegaba. Sin embargo, a partir del minuto 70 el Racing finalmente pudo romper la defensa del Villanovense con tres goles en apenas siete minutos. Julen en el 74 hacía el segundo tanto racinguista. Tres minutos después Abdón Prats ponía por delante al equipo en el balance total de la eliminatoria, y en el minuto 81 Santi Jara ponía el definitivo 4-0, dejando el global de la eliminaría en 4-2 y clasificando al Racing para la tercera y última fase, en la que se enfrentará al FC Barcelona B. El partido de ida será el próximo domingo 18 en El Sardinero, mientras que la vuelta será el fin de semana siguiente.

El Racing llega a las puertas del ascenso a Segunda con una contundente remontada