miércoles. 24.04.2024

El Racing ha confirmado su primer refuerzo en este mercado de invierno. Se trata de Ricardo Rodríguez ‘Riki’, un mediapunta del Oviedo que no ha contado con demasiados minutos esta temporada en Segunda División. El jugador llega al cuadro cántabro cedido por el club asturiano hasta elfinal de este curso.

Riki es un mediapunta de 23 años que esta temporada solo ha disputado cinco partidos con el cuadro ovetense (uno titular y cuatro suplente), acumulando la cifra de 91 minutos. La temporada anterior en el Vetusta en Segunda B, disputó 1378 minutos en los 17 encuentros hasta el momento, llegando a jugar en la categoría de plata hasta en cuatro ocasiones.

Nacido en Oviedo el 25 de septiembre de 1997, se formó como jugador en las categorías inferiores del Astur CF y el Real Oviedo. La  temporada 2016/17 militó en el Club Deportivo Tineo asturiano y las dos siguientes campañas jugó en las filas del Marino de Luanco (31 partidos-dos goles) y la Unión Popular de Langreo (36 encuentros y dos goles en Segunda B). En 2019 Riki regresó al Real Oviedo, donde alternó su participación en la categoría de bronce con el filial con su presencia en Segunda División defendiendo la camiseta del primer equipo, con el que debutó ante el Deportivo en el Carlos Tartiere el 18 de agosto de ese mismo año.

Riki portará el dorsal 20 y realizará su primer entrenamiento con el Racing en las Instalaciones Nando Yosu este sábado, 23 de enero, a las 10:30 horas.

El Racing ficha a Riki, jugador del Oviedo, como primer refuerzo de invierno
Comentarios