jueves. 28.03.2024

El Racing abrirá 2018 ante el Arenas de Getxo, con el que comparte el honor de haber sido uno de los fundadores de la Primera División. Dos históricos del balompié español, por lo tanto, se enfrentarán en Gobela –hierba artificial- mañana domingo, 7 de enero, a las 17:00 horas.

Los verdiblancos, que contarán en el feudo vizcaíno con el respaldo de más de tres centenares de aficionados –en Santander se vendieron 219 entradas, quieren corroborar las positivas sensaciones con las que finalizaron el año recientemente concluido (en su último compromiso oficial ganaron 1-3 al Real Unión) y continuar sumando puntos para mantener su lucha con el Club Deportivo Mirandés y el Sporting B por la primera plaza del Grupo II de Segunda B.

El parón competitivo navideño ha permitido a la escuadra que dirige Ángel Viadero desarrollar 10 sesiones de trabajo en césped sintético, superficie sobre la que jugarán con el Arenas de Getxo. El técnico verdiblanco, que sólo cuenta con la baja por lesión de Raúl Domínguez (pasó por el quirófano el pasado mes de noviembre y aunque tiene el alta médica aún no está en disposición de jugar), ha incluido en la convocatoria a Regalón, que pudo completar con normalidad el entrenamiento matinal desarrollado esta mañana de Reyes bajo un intenso aguacero. Junto al zaguero andaluz, ausente las últimas jornadas a causa de un esguince en la rodilla izquierda, partirán desde La Albericia hacia Gobela mañana domingo día 7 a las 14:00 horas los siguientes futbolistas: Iván Crespo, Gándara, Córcoles, Regalón, Gonzalo, Julen Castañeda, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Antonio Tomás, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Álex García, Juanjo, Dani Aquino, Pau Miguélez y Adrián Peón (Racing B).

SÓLIDO EN SU FEUDO

El Arenas de Getxo, a pesar de estar situado en la zona baja de la tabla –es decimocuarto con 20 puntos, sólo ha perdido dos partidos en Gobela durante toda la primera vuelta, así que los pupilos de Ángel Viadero deberán emplearse a fondo para llevarse a su casillero los primeros puntos en juego del recién estrenado 2018. El conjunto vasco, dirigido por el exfutbolista profesional Jon Pérez Bolo (militó, entre otros conjuntos, en el Athletic Club y el Rayo Vallecano), cuenta en sus filas con dos exracinguistas: el defensa Sergio Camus, que formó parte las últimas campañas del primer equipo verdiblanco, y el extremo Luisma Villa, que hace más de una década jugó en el Racing B y llegó a debutar en Primera en 2007 frente al Real Zaragoza en La Romareda.

El Racing inicia el año ante el Arenas de Getxo, otro histórico del fútbol español