domingo. 14.08.2022
FÚTBOL

El Racing incorpora a Rubén Alves a la plantilla para la temporada 2022/23

Presentación como racinguista de Rubén Alve
Presentación como racinguista de Rubén Alves

Rubén Alves, el primer refuerzo incorporado por el Racing para su plantilla del curso 2022/23, fue presentado como futbolista verdiblanco en Los Campos de Spot por Víctor Diego -director de relaciones institucionales y deportivas- y Mikel Martija -director deportivo. El jugador, que ha completado dos entrenamientos en las Instalaciones Nando Yosu, agradeció “la confianza del club y el cuerpo técnico”, antes de explicar que en cuento recibió la llamada no dudó en venir a Santander: “estoy encantado con los primeros días, hay un grupo increíble que demuestra que lo que se consiguió el año pasado no fue casualidad, hicieron un temporadón. Ese buen ambiente se nota y se lleva fuera del terreno de juego. En cuanto a la vida fuera de la ciudad deportiva, que es maravillosa, tuve la suerte de participar en la presentación de las equipaciones y noté ese cariño de la afición que es increíble. Desde el primer día, por la calle, se nota el cariño de la gente y eso no pasa en todos los clubes”.     

Alves reveló que empezó su carrera futbolística como lateral, aunque lleva varios años actuando de central

Alves reveló que empezó su carrera futbolística como lateral, aunque lleva varios años actuando de central y se definió como un zaguero “con gusto por el balón, que quiere hacer correr al rival, rápido, ganador de duelos aéreos o por abajo, comunicativo y con gusto por poder ordenar a la gente, pues desde atrás se ve a los compañeros”. El defensa brasileño criado en Bilbao dijo que “el Racing es el primer club histórico importante de su carrera” y catalogó su incorporación como “un paso muy importante”, antes de destacar la competencia que se ha encontrado en el centro de la zaga: “el nivel es alto, la competencia sana es buena porque nos va a hacer mejorar a todos y eso es positivo para el colectivo”.

Rubén Alves, finalmente, habló de su experiencia la pasada campaña en LaLiga SmartBank con la Unión Deportiva Ibiza, con el que consiguió la permanencia. “He aprendido que lo que te ha llevado a la categoría, la esencia, no hay que perderla. Tus ideas, tu forma de trabajar y el grupo humano tiene que ser igual de bueno. En el campo la precisión de los jugadores de arriba, de los delanteros, es clave. Tienen una ocasión y la marcan, no perdonan. Hay que conceder poco, aprovechar las oportunidades que tengamos y ser cuidadosos con la parte del campo donde se pierde el balón”, concluyó.

147 PARTIDOS EN SEGUNDA B

Rubén González Alves nació en Río de Janeiro (Brasil) el 7 de septiembre de 1994, aunque se crio en Bilbao y se formó como futbolista en el Santutxu FC. En 2015 se incorporó a la Sociedad Deportiva Amorebieta, con la que jugó 54 encuentros en Segunda B antes de comprometerse con el Barakaldo CF, que también militaba en la categoría de bronce del fútbol español, y con el que actuó en 25 partidos.

El defensa hispano- brasileño, que principalmente actúa en el centro de la zaga aunque también puede ocupar el lateral izquierdo, vistió la camiseta del Atlético Baleares la campaña 2018/19 para, en 2020, incorporarse a la disciplina de la Unión Deportiva Ibiza, con el que consiguió ascender a Segunda División.

Rubén Alves, que mide 1,84 y pesa 77 kilos, cuenta en su currículo con 147 encuentros en Segunda B, ocho de promoción de ascenso a la categoría de plata y 27 en LaLiga SmartBank con la Unión Deportiva Ibiza la pasada campaña (disputó 1.845 minutos y anotó un gol), y ha rubricado un contrato que le ligará al club cántabro hasta el 30 de junio de 2024.

Comentarios