martes. 19.03.2024

La temporada está paralizada debido a la pandemia global del COVID-19. Todos los equipos de Primera y Segunda División, al igual que el resto del fútbol aficionado, continúan a la espera de que se levante el estado de alarma y a su vez que las autoridades sanitarias permitan la práctica de este deporte.

Por el momento ningún estamento tiene claro que la temporada finalice pasado el 30 de junio, fecha en la que expira el contrato de muchos futbolistas. Tanto La Liga como la Federación Española han manifestado su deseo de acabar la temporada, aunque sea en julio o agosto. En cambio, la Asociación de Futbolistas Españoles se muestra más reacia porque se basan en que hay que cumplir con los contratos firmados por los jugadores, según publica Aquí Hay Pelotas.

Asimismo, la propia FIFA había diseñado una ruta para ‘presionar’ a los futbolistas a seguir vinculados en su club actual pasado el 30 de junio mientras dure la competición, moviendo la ventana del mercado de fichajes del verano al otoño, para así de esta manera retrasar las contrataciones.

En cuanto a la posible suspensión de la competición y que vuelva a comenzar en septiembre, está en el aire, ya que todo depende de la evolución de la pandemia del COVID-19.

El Racing, con la incógnita de la finalización o no de la temporada
Comentarios