jueves. 28.03.2024

“El Racing me ha ofrecido un proyecto bonito e ilusionante y para mi llegada al club ha sido importante el interés que han mostrado en que estuviera. Luego ves la institución, lo que representa el club en Cantabria… y es fácil tomar la decisión”. Estas fueron las primeras palabras de Borja Domínguez en su presentación como futbolista verdiblanco, en la que estuvo acompañado por el director de relaciones institucionales y deportivas de la entidad cántabra, Víctor Diego, que destacó que “el jugador procede del Club Deportivo Lugo, se formó en la cantera del Celta y todos recordamos el golazo que, con la camiseta del Racing de Ferrol, nos marcó en Segunda B hace algunas campañas. Se trata de un mediocentro ofensivo con muchos recursos”.

Domínguez, que sufrió dos operaciones graves de rodilla, explicó que lleva “año y medio limpio de lesiones, con continuidad en entrenamientos, partidos y convocatorias. Me encuentro a buen nivel y espero demostrarlo en el césped, que es donde de verdad importa. Tengo mucha ilusión, muchas ganas y eso es lo más importante”. El centrocampista gallego reveló que en las Instalaciones Nando Yosu se ha encontrado “con muy buen grupo. Hay jugadores muy majos, con muchas ganas de hacerlo bien, es un vestuario que demuestra ilusión para hacer las cosas bien. Para ser el primer día me encontré muy a gusto, ahora lo importante es ir conociendo a la gente, adaptarse rápido y coger los conceptos que traslada el entrenador”.

El futbolista, que cuenta con amplia experiencia en LaLiga SmartBank, explicó que ha realizado la pretemporada con el Club Deportivo Lugo -ha jugado media docena de amistosos veraniegos- y que se encuentra a disposición del técnico, a la par que dejó claro que “cuando llegas a un club como el Racing vienes a aspirar a lo mejor, a estar lo más arriba posible y pelear por cosas bonitas. Vengo a mirar hacia arriba, pero creo que hay que pensar en el día a día, en hacer bien las cosas, tenemos buena plantilla y buenos recursos... si somos capaces de hacer bien las cosas en el día a día estaremos arriba”.

72 PARTIDOS EN SEGUNDA

Borja Domínguez Domínguez nació en Vigo (Pontevedra) el 30 de mayo de 1992, se formó en las categorías inferiores del Celta y llegó a jugar más de 60 partidos con el filial celeste en Segunda B -su debut en la categoría de bronce se produjo el curso 2010/11-. Domínguez, que actúa como mediocentro, fue cedido por el club vigués al Racing de Ferrol la campaña 2015/16, cuya camiseta defendió en 40 ocasiones (anotó nueve goles y jugó el play off de ascenso a LaLiga SmartBank).

El jugador gallego inició en 2016 su andadura en Segunda División, pues militó en el Córdoba CF, el Real Oviedo y la Agrupación Deportiva Alcorcón (51 encuentros en estos tres equipos). Domínguez, que mide 1,83 y pesa 77 kilos, retornó en 2019 a Galicia para jugar en el Pontevedra CF (15 partidos y tres goles en Segunda B) y un año después fue reclutado por el Club Deportivo Lugo de LaLiga SmartBank, en el que permaneció las dos últimas campañas.

Borja Domínguez, que se ha comprometido con el Racing hasta el 30 de junio de 2023, atesora en su currículo 72 duelos en la categoría de plata del fútbol español, 115 encuentros en Segunda B y siete partidos en la Copa del Rey.    
 

“El Racing me ha ofrecido un proyecto bonito e ilusionante”
Comentarios