viernes. 29.03.2024

El Racing de Santander continúa líder del grupo II de Segunda B tras golear (4-1) al Langreo en los Campos de Sport de El Sardinero, que vivió una auténtica fiesta este sábado. Comunión perfecta entre afición y equipo, que ya piensan en el partido de Copa del Rey frente al Logroñés (miércoles 17- 20:30 horas).

Tan solo dos minutos le hicieron falta a Jon Ander para adelantar a los verdiblancos en el marcador. El delantero vizcaíno entró en el minuto 26 tras la lesión de Dani Segovia, y en el 28 anotó el 1-0 tras un córner botado por Cayarga.

Previamente, el Racing pudo ponerse por delante en varias ocasiones, sin embargo, bien la mano providencial del guardameta del Langreo o el travesaño de la portería malograron las opciones del conjunto local, que fue claramente superior durante toda la primera mitad.

De hecho, al borde del descanso Jordi Figueras incrementó la ventaja de los verdiblancos con un tremendo zapatazo desde fuera del área que se coló por la escuadra del equipo rival.

Los jugadores del Langreo salieron con ímpetu en la segunda parte, pero tras el cambio de sistema de Iván Ania a un 4-3-3 los asturianos acabaron doblegados por los racinguistas, que dominaron absolutamente todo el encuentro.

Alberto Cayarga anotó el tercer tanto del conjunto verdiblanco, y en el 82 Cejudo terminó de sentenciar el partido con auténtico golazo de vaselina.

A cinco minutos del final, los asturianos recortaron diferencias tras una buena definición de Ríos, ajustando el disparo a la cepa del poste. En ese momento El Sardinero ya era una fiesta.

El Racing golea al Langreo en El Sardinero y continúa liderando en solitario
Comentarios