viernes. 19.04.2024

El Racing se proclamó este sábado campeón del Trofeo de la Galleta tras vencer a la Cultural y Deportiva Leonesa (1-2). Jon Ander Pérez, que fue elegido mejor jugador del partido, y Quique Rivero marcaron los goles verdiblancos, facilitando que la escuadra cántabra se llevara, por quinta ocasión, el prestigioso torneo estival de Aguilar de Campoo

Los más de 800 aficionados que acudieron a la cita estival fueron testigos del debut con la camiseta verdiblanca de Óscar Gil, que actuó como titular, y de Alberto Cayarga –salió pasado el minuto 70, dos de los refuerzos incorporados por el Racing a su plantilla 2018/19.

En el primer periodo hubo ocasiones para ambos conjuntos –demostraron ser dos claros favoritos al ascenso a la Liga 1|2|3- pero los verdiblancos llegaron en ventaja al descanso gracias a un gol convertido por Jon Ander Pérez pasada la media hora. La jugada, trenzada con calidad y desarrollada con velocidad, provocó la ovación de los espectadores presentes en el campo Alberto Fernández, que aguantaron una temperatura superior a los 30 grados, según informa el club en un comunicado.

Antes del gol de Jon Ander, el guardameta cántabro Iván Crespo había logrado despejar un remate de Aridane a bocajarro. Y después de la diana verdiblanca, pero aún antes del descanso, el arquero del Racing salió rápido para tapar su portería y conseguir que Ortiz cruzara en exceso su disparo.

La segunda parte comenzó con más dominio de la escuadra leonesa y Aridane, que en el 54 chutó alto, igualó el encuentro nueve minutos más tarde con un lanzamiento desde fuera del área que entró junto al poste derecho de Jagoba Zárraga, que había suplido a Iván Crespo. La reacción verdiblanca fue una internada por la derecha de César Díaz, que cuando se encontraba en el área rival y se disponía a centrar fue derribado por la zaga de la Cultural y Deportiva Leonesa –los aficionados cántabros reclamaron la pena máxima desde el graderío pero el colegiado no señaló infracción alguna.

Iván Ania introdujo entonces varios cambios en su once e hizo debutar a Alberto Cayarga. El Racing iba a por el partido y tras un disparo de Jon Ander Pérez que detuvo Palatsí llegó la acción del triunfo cántabro. Musy, que estuvo muy activo desde su salida desde el banquillo, fue sujetado dentro del área tras una pared con Sergio Ruiz y el colegiado Román Román, tras su caída, señaló el punto de penalti. Quique Rivero, con un zambombazo colocado a la escuadra izquierda de la portería leonesa, marcó el 1-2.

Una vez finalizado el partido, el técnico racinguista dijo que había sido “un buen ensayo de play off ante un rival que, como nosotros, es firme candidato al ascenso. Era importante acabar con buenas sensaciones y creo que lo hicimos. El resultado (1-2) es justo porque la Cultural salvo el gol y la parada de Iván Crespo al remate de Aridane apenas tuvo más ocasiones. Estoy contento, hemos sido sólidos y aunque el resultado no es lo más importante ayuda a seguir creciendo y tener confianza”.

El Racing gana el Trofeo de la Galleta en Aguilar
Comentarios