sábado. 20.04.2024

Unos 1.500 racinguistas se desplazaron hasta Villaviciosa para presenciar la victoria del conjunto verdiblanco frente al Club Deportivo Lealtad. De esta manera, los de Carlos Pouso consiguen la victoria a domicilio que tanto se les ha resistido en las últimas jornadas.

Para la ocasión, el técnico del Racing, que ha afrontado la cita con las bajas por sanción de César Díaz y Antonio Tomás, sumadas a la ausencia por lesión del capitán Borja Granero, ha incorporado al once inicial a jugadores como Jerín Ramos, Pau Miguélez y Paco Regalón.

La primera parte del encuentro ha estado en todo momento presidida por el dominio del conjunto racinguista, que se fue al descanso con una ventaja de dos goles a cero. El primero de ellos llegaba a los doce minutos de partido tras una magistral jugada de los jugadores del Racing.

Jerín cedió el balón a Dani Aquino que, con un autopase, despistó a la zaga local que marcaba el fuera de juego y logró centrar a Borja Lázaro que solo tuvo que empujarla.

En el 18, era el propio delantero murciano el que conseguía el segundo tanto tras una nueva contra. Esta vez fue Sergio quien encontró el desmarque en banda de Héber, que asistió con precisión para que Aquino aumentara la diferencia en Les Caleyes.

Los racinguistas empañaron su gran primera parte con una mediocre segunda mitad, en la hubo un bajón generalizado por su parte y en la que el dominio local fue visible en algunos momentos.

Pouso optó por no modificar el centro del campo a la hora de los cambios, a pesar de que este pedía ser reforzado. Óscar entró por Pau Miguélez para ocupar la banda derecha, Franco Acosta sustituyó a Lázaro en la delantera y Juanjo jugó por Héber en la banda izquierda.

La falta de empuje de los verdiblancos en los 45 minutos restantes propició que el Lealtad recortará distancias en el marcador con un gol en el 73 tras un centro lateral que remató dentro del área el recién incorporado Robert, batiendo por alto a Iván Crespo.

Este tanto hizo despertar brevemente a los santanderinos, que tuvieron más ocasiones en la recta final del partido, aunque el marcador no volvió a moverse.

Victoria con sufrimiento inesperado (más teniendo en cuenta los primeros 45 minutos) del Racing de Santander, que continúa cuarto a un punto de la Real Sociedad B.

El Racing gana al Lealtad pero sufre en la segunda parte