viernes. 29.03.2024

El Real Racing Club repitió el mismo once inicial que llevó a la victoria contra el Leioa y repitió triunfo, ganándole por dos goles a cero a la Peña Sport. A destacar, también, que Ángel Viadero volvió a confiar en Granero para cubrir el puesto de Gonzalo

Los primeros 15 minutos de juego transcurrieron con relativa igualdad entre los dos conjuntos, aunque los santanderinos fueron comiéndole poco a poco terreno a su rival, hasta que los de Tafalla se encerraron totalmente en su área. A pesar de esto, la delantera racinguista tampoco se movió demasiado y el marcador nunca aumentó.

El Real Racing Club repitió el mismo once inicial que llevó a la victoria contra el Leioa

En los últimos cinco minutos de la primera mitad, el ritmo del encuentro se aceleró, llegando a haber dos claras ocasiones de gol por parte del equipo visitante. Iván Crespo salvó con un paradón el mano a mano frente a Diego en el minuto 43.

Por parte de los verdiblancos hubo varias oportunidades, pero la más clara llegó en el minuto 6 de manos de Dani Aquino, con un disparo desde la frontal que se colaba por la escuadra.

Tras el descanso el Racing salió muy enchufado, y anotó a los 3 minutos de que el balón echase a rodar. Borja Granero adelantó a los locales con un gol de cabeza tras un gran pase lateral de Óscar.

No tardó en llegar el segundo y definitivo gol de los de Viadero. En el minuto 65, un remate de Álex García dentro del área rebota en el pecho de Juanjo y despista al potero visitante, que no puede atrapar el balón. Primer gol del delantero en lo que va de temporada. Antes, en el 56, el colegiado anuló el gol de Óscar Fernández por fuera de juego.

A partir de ese momento, los racinguistas, con el partido solucionado, bajaron en intensidad y ‘se dejaron llevar’. Tanto es así, que la Peña Sport estuvo a punto de anotar en un par de ocasiones.

El Racing también pudo aumentar la diferencia en un par de ocasiones, pero finalmente el marcador no se vio modificado. 

Un Racing solvente gana 2-0 frente al colista