viernes. 19.04.2024

Abdón Prats, que este jueves ha realizado su primer entrenamiento con la camiseta del Racing, ha asegurado en su presentación como futbolista verdiblanco que su nuevo club siempre fue para él “la primera opción” tras rescindir su contrato con el Club Deportivo Mirandés. El delantero mallorquín dijo estar en Santander “para ascender. He venido al Racing por la categoría del club, el apoyo que tiene de la afición y la confianza que me han transmitido tanto desde el Consejo de Administración como desde el cuerpo técnico”. El Presidente, Manuel Higuera, explicó que “hoy es un día muy feliz porque se trataba de un jugador muy deseado que pone la guinda a una gran plantilla capacitada para conseguir el ascenso a Segunda División”.

En la puesta de largo de Prats, realizada en la sala de prensa del estadio, también estuvieron el Presidente de Honor racinguista, Juan Antonio Tuto Sañudo, y el entrenador del primer equipo, Ángel Viadero, que destacó la calidad de su nuevo pupilo: “era nuestra primera opción, se trata de un delantero muy completo, con calidad y que conoce la exigencia de jugar en un equipo como el Racing”. Además, su nuevo técnico confirmó que “viene de ejercitarse con un equipo de Segunda, así que podrá estar ya a disposición aunque veremos cómo va adaptándose a los entrenamientos”.

El nuevo jugador racinguista recalcó que quiere “ayudar a cumplir el objetivo, que no es otro que militar la próxima campaña en la Liga 1|2|3”, y dijo haberse encontrado un grupo “que trabaja con ritmo e intensidad formado por jugadores con experiencia en la elite”. Finalmente, Abdón Prats recalcó el apoyo de la grada racinguista tanto en Los Campos de Sport como a domicilio al decir que “no voy a ser yo quien descubra ahora a la afición del Racing”.

Experiencia en Segunda División

Abdón Prats Bastidas nació en Artà (Baleares) el 17 de diciembre de 1992 y se formó en las categorías inferiores del Real Club Deportivo Mallorca, con el que debutó en Primera el 28 de abril de 2012 ante el Getafe CF. Con el filial del conjunto balear el ariete jugó, en Segunda B entre 2010 y 2013, 90 encuentros en los que marcó 25 goles. La temporada 2013/14 militó en el Burgos CF -10 tantos en 34 partidos- para regresar, posteriormente, al primer equipo mallorquín, con el que disputó, en la Liga 1|2|3, la primera parte de la campaña 2014/15. En el mercado invernal reforzó la delantera del Club Deportivo Tenerife, también en la división de plata, y cerró el curso con 23 encuentros.

En junio de 2015 Prats firmó con el Club Deportivo Mirandés, equipo al que perteneció hasta este mediodía y cuya elástica defendió en 36 ocasiones, en Segunda División, en temporada y media. El delantero balear, que marcó cinco goles con el conjunto de Miranda de Ebro, mide 1,81 y pesa 78 kilos.

“El Racing fue siempre mi primera opción y estoy aquí para ascender”
Comentarios