viernes. 29.03.2024

El ascenso del Racing a LaLiga SmartBank fue vivido y celebrado, además de por 21.645 espectadores en Los Campos de Sport y más de 5.000 aficionados en la plaza del Ayuntamiento de Santander, por cientos de miles de personas en las redes sociales. Y es que las cuentas oficiales del club verdiblanco en Twitter, Facebook e Instagram batieron récords de ‘engagement’ con los posts publicados por la mañana (Match Day, Día de la Madre, recibimiento al autobús del equipo a su llegada a El Sardinero…), los correspondientes al partido ante el Celta B y los que recogieron la fiesta iniciada en el estadio tras el empate ante los celestes y que finalizó, entrada la noche, en la plaza de Cañadío.

La consultora Blinkfire, partner de LaLiga y el Racing, ha recogido en un detallado informe que ayer domingo, 1 de mayo, los verdiblancos fueron, con 150.080 interacciones, el cuarto club de fútbol de España con más ‘engagement’ en redes sociales solo por detrás del Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Betis. Estas cifras, de Primera División, se cimentan en buena parte gracias a la publicación que pasadas las 13:50 anunció el retorno racinguista a LaLiga SmartBank bajo el título ‘Vuelve el Rey en el Norte’, pues contó con más de 38.000 interacciones y casi tres millones de impresiones.

El Racing fue el cuarto club de España con más interacciones en redes sociales tras el...
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