lunes 20/9/21
FÚTBOL

El Racing firma un acuerdo con cinco clubes cántabros para favorecer los fichajes

Presidentes de La Cultural de Guarnizo, el Club Deportivo Noja, el Centro Deportivo Bezana, el Atlético España de Cueto y la Peña Paco Liaño, tras rubricar un convenio con el Racing
Presidentes de La Cultural de Guarnizo, el Club Deportivo Noja, el Centro Deportivo Bezana, el Atlético España de Cueto y la Peña Paco Liaño, tras rubricar un convenio con el Racing

El Racing de Santander ha firmado un acuerdo con cinco clubes deportivos cántabros para favorecer la llegada de jugadores el conjunto verdiblanco. Se trata de La Cultural de Guarnizo, el Club Deportivo Noja, el Centro Deportivo Bezana, el Atlético España de Cueto y la Peña Paco Liaño.

El acuerdo se ha rubricado, en las instalaciones Nando Yosu, a través de la Fundación racinguista y con los presidentes de los citados clubes: José Luis López, Raúl Núñez, Agustín Palomera, Víctor Manuel González y Jesús Herrero. Así, con su incorporación, el equipo santanderino mantiene relación con trece clubes de la región, como el Deportivo Tropezón, el Textil Escudo, el Marina Sport o la Sociedad Deportiva Nueva Montaña. También figura en esa lista el club Deportivo Naval, la Unión Montañesa Escobedo, y las sociedades deportivas Amistad y Solares- Medio Cudeyo.

Con estos convenios, el Racing pretende "acercarse" a todos los equipos cántabros para que cualquier futbolista de la comunidad autónoma pueda, "a largo plazo", defender la camiseta verdiblanca.

Los clubes que cuenten con convenios de colaboración pueden beneficiarse de jornadas de formación para técnicos organizadas en las instalaciones Nando Yosu o recibir asesoramiento metodológico.

Además, las entendidas deportivas podrán realizar test físico-médicos a sus jugadores en La Albericia, o presenciar gratis, si se puede por la pandemia del Covid, partidos oficiales del Racing en Los Campos de Sport, entre otras acciones. Por último, los jóvenes jugadores pertenecientes a esos clubes dispondrán de un 10% de descuento en la matrícula para los campus del Racing.

Comentarios