jueves. 28.03.2024

Es una realidad ya más que manifiesta que el Racing está comenzando a trabajar de cara a la temporada que se avecina. Comienza los rumores de jugadores que interesan al club verdiblanco, las especulaciones están a la orden del día. En definitiva, comienza el pistoletazo del mercado de verano.

Como adelantó la Cadena Ser, Pablo Andrade ha sido el primer fichaje del Racing. Este futbolista se ha formado en varios clubes brasileños como: Gremio, Flamengo y Botafogo. No obstante, con tan solo 22 años vino a España llegando a jugar en equipos como el Ourense, el Rápido de Bouzas, el Recre y por último el Rayo Majadahonda.

Sus características como buen lateral procedente del fútbol brasileño son: la velocidad y el concepto ofensivo. Llega libre, este dato ha sido muy importante en las negociaciones mantenidas por el Racing para llegar a un buen puerto. Para el fútbol que emplea Javi Rozada el club considera que puede ser un jugador muy interesante, dado que el brasileño es un lateral o carrilero con un gran recorrido.

De momento en esta demarcación, el entrenador asturiano tiene a Simón Luca procedente del Laredo, y formado en las categorías del Bansander. Con la nueva incorporación de Pablo Andrade refuerza esa demarcación que tantos problemas ha dado al conjunto verdiblanco durante estos últimos años.

Por otro lado, como reconoció el Director Deportivo Pedro Menéndez en la presentación del nuevo técnico Javi Rozada, Abraham Minero ya no tiene ninguna vinculación con la entidad cántabra.

El Racing ficha a Pablo Andrade
Comentarios