viernes. 02.12.2022
FÚTBOL

“Ante el Racing de Ferrol intentaremos encontrar nuestra mejor versión”

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, durante un entrenamiento
El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, durante un entrenamiento

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, quiere que su equipo recupere ante el Racing de Ferrol en Los Campos de Sport (miércoles 26- 21:00 horas) “su mejor versión". "Esa mejor versión individual que nos costó un poco en los dos últimos partidos, esa finura y precisión para tener las situaciones de ataque más controladas”.

La cita ante los gallegos, en la que no podrá participar por sanción Pablo Torre -vio el pasado fin de semana su quinta amarilla del campeonato 2021/22-, será la segunda en cuatro días para los verdiblancos, aunque el técnico considera que “los futbolistas han recuperado bien del encuentro de Las Gaunas” (finalizó 0-1 gracias a un tanto de Manu Justo).

Fernández Romo, que reveló que baraja varias alternativas para el choque ante el Racing de Ferrol (“podemos actuar con un mediapunta distinto a Pablo, con dos delanteros, tres mediocentros… sabiendo que es una primera opción y que luego el partido puede desarrollarse de otra forma y tenemos que estar preparados para ello”) y destacó la trayectoria a domicilio de los ferrolanos: “solo han perdido dos partidos y encajado cinco tantos lejos de A Malata, han ganado mucho a domicilio. Ha ido para arriba, independientemente de que el otro día tuvieran un accidente y perdieran, pero la liga está muy igualada y a medida que pasan los partidos, más difícil va a ser sacar los puntos”.

BALÓN PARADO

El entrenador del conjunto cántabro, finalmente, destacó que el Racing de Ferrol “no ha encajado ningún gol de córner, imagina el poder que tienen a pelota parada. Junto a nosotros y la SDL son los que más partido han sacado de estas acciones ofensivamente. Han crecido mucho a lo largo de la temporada, encontrado una alineación muy reconocible y arriba cuando Joselu y David Rodríguez están bien fíjate el novel que tienen. Es un buen equipo que maneja bastantes situaciones y por eso están arriba”.

Comentarios