jueves. 28.03.2024

El Racing Féminas salió victorioso del Complejo Fontecarmoa (1-9), donde se impuso al Atlético Arousana en la undécima jornada del campeonato liguero 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Con este resultado las racinguistas encadenan dos partidos consecutivos ganando –derrotaron la pasada jornada al Victoria Club de Fútbol en las Instalaciones Nando Yosu (2-0)- y continúan en la tercera plaza de la clasificación con 24 puntos -uno por encima de su perseguidor, el Club Peluquería Mixta Friol.

El partido no podía comenzar peor para las cántabras pues en el minuto tres encajaron el 1-0, obra de Marta Dopico. Pese a este mal inicio la reacción no se hizo esperar y poco después Idoia Arrazubi logró la igualada. En este momento, las verdiblancas dieron un golpe sobre la mesa y empezaron a desplegar un juego muy superior a las gallegas, tanto es así que en el minuto 12 ya iban 1-3 (gracias a las dianas de Athenea del Castillo y María José Gutiérrez). El Racing Féminas prosiguió con su juego vistoso y alegre, llegando al descanso con un marcador de 1-5 tras los goles de Paula Lavín y Athenea del Castillo nuevamente.

Tras el parón, las verdiblancas volvieron con más ansia de gol y en el minuto 63 Athenea del Castillo ya había obtenido su póquer de goles. El conjunto dirigido por Carlos Oruña parecía no conocer el término relajación y, tras el duro trabajo de los 90 minutos llegaron al final con un resultado muy abultado de 1-9 (Sara Puertas y Lara Sierra anotaron, respectivamente, los últimos goles). Con este marcador, las racinguistas continúan en la zona alta de la clasificación tratando de acercarse a los líderes, el Oviedo Moderno y el Deportivo.

FICHA TÉCNICA

Atlético Arousana: Tania Cores, María Arufe, Carla Falcón, Irene Galván, Carolina Baños (Carla Moital, 64), Bárbara Sierra (Cristina Rodríguez, 80), Laura Rodríguez, Mirian Señorans, Sara González (María Fernández, 73), Ana González y Marta Dopico (Laura Vila, 58).

Racing Féminas: Eva de la Puebla, Adriana Liaño, Carlota Díaz, Lara Sierra, Athenea del Castillo, Silvia Martínez (Sara Puertas, 46), Idoia Arrazubi (Laura Laso, 67), María José Gutiérrez (Sofía Salas, 46), Paula Lavín (Marta Moreno, 62), Carmen Gutiérrez y Lucía Vallejo.
Árbitro: Juncal Moreira (gallego).

Goles: 1-0. Minuto 3. Marta Dopico; 1-1. Minuto 6. Idoia Arrazubi; 1-2. Minuto 9. Athenea del Castillo; 1-3. Minuto 12. María José Gutiérrez; 1-4. Minuto 22. Paula Lavín; 1-5. Minuto 39. Athenea del Castillo; 1-6. Minuto 52. Athenea del Castillo; 1-7. Minuto 63. Athenea del Castillo; 1-8. Minuto 73. Sara Puertas; 1-9. Minuto 79. Lara Sierra.

Incidencias: undécima jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda División. Complejo Fontecarmoa.

El Racing Féminas se da un festín de goles en Galicia
Comentarios