jueves. 28.03.2024

El Racing Féminas cayó derrotado (2-4) ante el Atlántida de Matamá en las Instalaciones Nando Yosu en la decimoquinta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Pese al resultado negativo, el conjunto verdiblanco se sitúa en la cuarta posición de la tabla con 28 puntos, empatado con su más inmediato perseguidor, el Sporting de Gijón, y a tan solo dos del tercero, el CPM Friol.

El duelo entre cántabras y gallegas era uno de los más emocionantes de la jornada y no defraudó. Apenas recién comenzado, las visitantes se adelantaron con un gol de Lorena Codeseada y, a escasos minutos del final de la primera parte, Athenea del Castillo igualó el partido. La vuelta al campo tras el descanso no fue diferente y, de nuevo una diana tempranera por parte de Sara Álvarez, adelantaba a las viguesas. Las pupilas de Carlos Oruña no se vinieron abajo y, a continuación, Paula Lavín logró poner el 2-2 en el marcador.

La igualdad era máxima y había ocasiones para ambas escuadras aunque las gallegas, por medio de Natalia de Francisco, se volvieron a poner por delante por tercera vez. A medida que pasaban los minutos las cántabras se volcaban más en ataque en busca del empate pero Claudia García acabó con la esperanza de las verdiblancas en el minuto 89 al establecer el 2-4 con que finalizó el encuentro.

FICHA TÉCNICA

Racing Féminas: Lucía Güemes, Carlota Díaz, Lara Sierra (María José Gutiérrez, 41), Athenea del Castillo, Silvia Martínez, Irene de la Fuente, Marta Moreno (Nerea de Diego, 70), Idoia Arrazubi (Sara Puertas, 77), Paula Lavín (Sofía Salas, 70), Carmen Gutiérrez y Lucía Vallejo.

Atlántida de Matamá: Ana Rosa Duran, Sara Álvarez, Sara Paz (María Figueroa, 85), Nuria Torres, Lorena Codeseda, Noelia Pereira (Sara Porto, 83), Carolina Álvarez (Tatiana Barcia, 73), Claudia García, Lara Martínez, Sara Deben, Natalia de Francisco (Elena Pérez, 71).

Árbitro: Moroso Medialdea (cántabro).

Goles: 0-1. Minuto 2. Lorena Codeseda; 1-1. Minuto 44. Athenea del Castillo; 1-2. Minuto 48. Sara Álvarez; 2-2. Minuto 51. Paula Lavín; 2-3. Minuto 68. Natalia de Francisco; 2-4. Minuto 89. Claudia García.

Incidencias: decimoquinta jornada del campeonato 2018/19 del Grupo I de Segunda División. Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego de hierba artificial.

El Racing Féminas cae ante el Atlántida de Matamá
Comentarios