viernes. 19.04.2024

Se llevan disputadas dos jornadas en Primera Nacional. Los equipos cántabros están ubicados en el grupo 1B en el que se encuentran Oceja-Gimnástica, Monte, Castro y Racing féminas B. Estas últimas son las líderes del grupo tras dos jornadas disputadas. Las verdiblancas comenzaron el primer partido ganando 1-0 al Oviedo Moderno B con tanto de Irene Campo en el min. 89. En la siguiente jornada en un derbi cántabro ganaron 0-3 al Castro con tantos de Irene Campo en el min.32, Naara Miranda en el min. 37 y min. 89, este último de penalti. Por lo tanto las verdiblancas son líderes con seis puntos.

Por su parte el Oceja-Gimnástica ocupa el 4º puesto con tres puntos. El conjunto que disputa sus partidos como local en Santillana del Mar comenzó perdiendo en la primera jornada por 2-1 frente al Llanera, siendo el único tanto cántabro el marcado por Sofía Salas en el min. 90. El siguiente partido fue contra el Sporting B y se saldó con victoria por 3-1 con tantos de Idoia Arrazubi en el min. 53, Sofía Salas en el min. 67 y Alexandra Alcalde de penalti en el min. 88. Este equipo suma tres puntos de los seis posibles.

El Monte féminas que es sexto suma dos puntos en los dos encuentros disputados. El primero de ellos acabó con 2-2 frente al Sporting B a domicilio, marcando los goles del equipo santanderino Sara Cueto en el min. 6 y Marta gestera en el min. 22. En el segundo partido no pasaron del 0-0 en casa contra el Gijón Fútbol.

Para finalizar el Castro no ha empezado bien. Los dos primeros choques acabaron con derrota, por lo que cierra la clasificación del grupo como colista con cero puntos. El primero de los dos partidos acabó con Gijón Fútbol femenino 2-1, siendo el tanto castreño anotado por Yulia Barrera en el min. 35. El segundo de los dos partidos acabó con 0-3 a favor del Racing féminas.

El Racing féminas B manda en su grupo de Primera Nacional
Comentarios