jueves. 28.03.2024

Gonzalo, el segundo refuerzo incorporado por el Racing para su plantilla 2017/18, fue presentado este mediodía en Los Campos de Sport por el Director General de la entidad verdiblanca, Víctor Alonso. El nuevo jugador de la escuadra cántabra se ha comprometido con el club racinguista hasta el próximo 30 de junio y, como explicó Alonso, “se trata de un defensa central con una amplia trayectoria en Segunda B (ha disputado más de 200 encuentros en la categoría de bronce) y experiencia en la Liga 1|2|3 en las filas del Albacete Balompié. Será un hombre importante en la zaga y es una satisfacción poder contar con él para que nos ayude con el objetivo del ascenso a Segunda División”.

El nuevo central racinguista aseguró que “el Racing es un histórico, un equipo de primer nivel y estoy muy ilusionado por defender su camiseta. Trataré de aportar experiencia puesto que he jugado muchas promociones. Está claro que el objetivo del club es el ascenso pero yo prefiero marcarme retos a más corto plazo y el primero que tengo es adaptarme al grupo, que me ha recibido muy bien. Me he encontrado a gente joven con condiciones espectaculares y a jugadores más veteranos muy arraigados aquí, creo que esa combinación es positiva porque todos tienen algo en común, las ganas de trabajar”.  

Gonzalo dijo que entre sus principales características están “la velocidad y la salida de balón” y destacó “la repercusión y masa social” de su nuevo equipo, con el que ha realizado ya tres sesiones de entrenamiento –dos en las Instalaciones Nando Yosu y la tercera, esta mañana, en el Parque de Mataleñas y la segunda playa del Sardinero.

EN PONFERRADA

Gonzalo de la Fuente de la Iglesia nació en Burgos (Castilla y León) el 21 de marzo de 1984 y comenzó su carrera profesional en el equipo de su localidad natal –defendió la camiseta del Burgos CF entre 2004 y 2008 en Segunda B (50 partidos). El nuevo jugador racinguista se incorporó posteriormente al Real Oviedo, en el que militó durante dos campañas (43 encuentros entre 2009 y 2011), también en la categoría de bronce del fútbol español.

Gonzalo retornó al Burgos CF (2011/12) y jugó posteriormente en Asturias en las filas del Caudal Deportivo (2012/13) y el Real Avilés (2013/14) antes de incorporarse al Albacete Balompié, que competía en la Liga 1|2|3. Con el equipo manchego disputó 51 encuentros en la división de plata en dos campañas (2014- 2016).

El zaguero verdiblanco, que actúa en el centro de la defensa, jugó el curso pasado 27 partidos con la Sociedad Deportiva Ponferrafina y atesora en su currículo más de medio centenar de encuentros en Segunda y 209 en la categoría de bronce del balompié nacional.

“El Racing es un equipo de primer nivel, estoy muy ilusionado”