sábado. 20.04.2024

La excelente temporada que está cuajando el Racing –tiene 58 puntos tras la disputa de 27 jornadas- está cimentada en la seguridad defensiva y la capacidad para rentabilizar sus goles: suma 35 tras los sendos dobletes conseguidos este domingo por Abdón Prats y Dani Aquino. Y es que los verdiblanco han encajado sólo 15 tantos en el campeonato 2016/17 y encabezan la clasificación de los 80 equipos que compiten en Segunda División B de tantos recibidos -seguidos por el Albacete Balompié con 16. Sus dos guardametas, Iván Crespo y Raúl Domínguez, tienen un papel determinante en estos positivos números aunque el mérito se reparte entre todos los componentes de la plantilla, que sobresale por el trabajo y solidaridad que demuestran sus miembros dentro del terreno de juego en busca del objetivo común: ascender a la Liga 1|2|3.

El conjunto cántabro, que mejora notablemente las cifras logradas a estas alturas del curso en sus campañas más recientes en la división de bronce, recibe un gol cada 162 minutos y ha sido capaz de dejar su puerta a cero en 13 encuentros: seis fueron jugados en Los Campos de Sport y siete a domicilio, donde se mantiene invicto este año 2017 con un bagaje de tres victorias y un empate en los cuatro compromisos disputados.

Seguridad

La solidez atrás, sin duda, es un factor determinante para intentar finalizar la liga regular en primera posición –tras el triunfo sobre Osasuna B el Racing está situado a sólo dos puntos del líder, la Cultural y Deportiva Leonesa- como para afrontar con garantías el play off de ascenso, donde un pequeño detalle puede inclinar la balanza de la eliminatoria. Pero, como repite el vestuario diariamente, hasta que llegue esa fecha -restan dos meses y medio por delante- el partido más inmediato es siempre el más importante y en él hay que centrar todo el esfuerzo. Así que el objetivo para esta semana de los verdiblancos es sumar los tres puntos en el Estadio Ciudad de Tudela (domingo 5 a las 17:00 horas) para prolongar sus positivos registros.

El Racing es el equipo menos goleado de toda Segunda B