viernes. 29.03.2024

El triunfo logrado por el Racing sobre el Caudal Deportivo (4-0), que aupó a los verdiblancos al primer puesto de la clasificación, ha hecho que las sonrisas y el ambiente distendido presidieran la sesión de trabajo matinal desarrollada por los pupilos de Ángel Viadero en las Instalaciones Nando Yosu. La escuadra cántabra, con 80 puntos en 35 jornadas, es el conjunto que más puntos tiene de todos los grupos que conforman la Segunda División B, y sus números tanto en defensa como en ataque -17 goles a favor en los últimos cinco partidos- demuestran que llega en óptimo estado al tramo decisivo de la temporada 2016/17.

No obstante, el técnico racinguista ha dejado claro que “hay que mantener la misma filosofía y estar centrados, exclusivamente, en el próximo partido. La ventaja de tres puntos con el Celta B nos da un margen mínimo de error pero tenemos que pensar en ganar los tres encuentros que restan y eso pasa, ahora mismo, por conseguir la en Guijuelo”. Y es que el próximo compromiso de los verdiblancos será sobre la hierba artificial del Estadio Municipal de Guijuelo, frente al duodécimo clasificado, el domingo 30 de abril a las 18:15 horas.

Para llegar en perfecto estado a la cita ante los salmantinos los jugadores del conjunto cántabro que más minutos disputaron ayer hicieron trabajo regenerativo en tanto que el resto completó la práctica con rondos y algunos ejercicios con balón. César Díaz y Jagoba Beobide, que no pudieron actuar por lesión ante el Caudal, continúan con sus respectivos procesos de recuperación en tanto que Borja Granero, que volvió a jugar seis meses después de pasar por el quirófano a causa de la grave lesión que sufrió el año pasado en la rodilla derecha, demostró estar ya en buena forma.

El Racing es el equipo con más puntos de la Segunda División B