sábado 8/5/21
FÚTBOL

El Racing entrena este viernes tras confirmarse el positivo por Covid de Pablo Andrade y dar negativo el resto de jugadores

PCR a un jugador del Racing
PCR a un jugador del Racing

El Racing de Santander entrenará hoy, tras conocer que los test PCR a los que fueron sometidos los jugadores y técnicos de la primera plantilla el jueves en el coroauto de Cazoña han arrojado resultados negativos para todos los integrantes del equipo profesional verdiblanco y confirmado el positivo en COVID-19 de Pablo Andrade, que fue detectado en la prueba de antígenos practicada en La Albericia hace 48 horas.

El futbolista brasileño deberá guardar confinamiento en su domicilio, al igual que harán Luan Capanni y Patrick Soko, con los que compartió vestuario en el entrenamiento del pasado lunes en La Albericia. En un comunicado, la entidad verdiblanca ha destacado que el confinamiento de solo tres jugadores es posible gracias al estricto protocolo anti COVID-19 implantado por el Real Racing Club, que hace que sus jugadores se cambien en seis vestuarios, accedan de uno en uno a la sala médica y porten mascarilla en todo momento en el interior de las instalaciones, entre otras medidas.

De este modo, el equipo dirigido por Aritz Solabarrieta, tras conocer los resultados de las pruebas PCR y recibir la autorización por parte del departamento de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, ha programado dos entrenamientos para hoy viernes.

El primero se desarrolla ya en Los Campos de Sport y el vespertino arrancará en las Instalaciones Nando Yosu a las 18:00 horas. La escuadra racinguista continuará, después de haber llevado a cabo tres sesiones telemáticas en sus domicilios conectados a través de Zoom, con la preparación de la visita que Osasuna B realizará a Los Campos de Sport este domingo 18 a las 18:00 horas.

Comentarios