jueves. 25.04.2024

El Racing ha logrado el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey, que le enfrentará con un equipo de la parte alta de la Primera División. Y lo ha hecho dominando un encuentro ante el Logroñés en el que el gol no ha llegado hasta el tiempo de descuento. El partido del Sardinero, con 8.439 personas en las gradas, comenzaba con un intercambio de ataques por parte de ambos equipos, algunos de ellos con verdadero peligro y que obligaron a los porteros a intervenir en el juego. En el minuto 25 tuvo el Racing una clara ocasión con una falta botada por Rivero que, después de que el portero visitante no lograra atraparla, no llegó a ser rematada por Figueras.

Los ataques del Racing se vieron transformados, en varias ocasiones, en corners que, sin embargo, no generaron ocasiones claras de gol. Poco a poco, los de Iván Ania lograban cercar al Logroñés en su área, pero los goles no llegaron antes de que terminara la primera mitad.

La segunda parte comenzó prácticamente igual que había terminado la primera, con el Racing volcado arriba y generando ocasiones. En el minuto 46 Jon Ander pidió penalti que el árbitro no pitó. En su lugar los verdiblancos tuvieron varias ocasiones de saque de esquina que pusieron en aprietos al equipo visitante.

El Racing cogía confianza y los ataques se sucedían, aunque ninguno terminaba con el balón entre los tres palos. La ocasión más clara llegó en el minuto 70, cuando una jugada ensayada de los de Ania terminó con un disparo a media vuelta de Cejudo que salvó bajo palos Mikel Santamaría. Unos minutos más tarde el árbitro anuló un gol a Jon Ander por fuera de juego.

El Logroñés tuvo sus ocasiones de adelantarse en el marcador. A pesar de la presión del conjunto local, una contra en el minuto 75 estuvo a punto de sorprender a los jugadores racinguistas, si bien el disparo de Ander Vitoria lo detuvo Iván Crespo.

El tramo final del encuentro fue decisivo. En el minuto 81 estuvo a punto de marcar Figueras, pero no fue hasta el tiempo de descuento cuando el Racing encontró la recompensa en forma de gol gracias a Quique Rivero, que transformó un penalti. De este modo, el Racing logra pasar de ronda en la Copa del Rey y se enfrentará a un equipo de Primera División que compite en Europa.

El Racing pasa de ronda en la Copa del Rey y se enfrentará a un equipo de Primera en...
Comentarios