viernes. 19.04.2024

El Racing protagonizó un festival goleador en Los Campos de Sport (5-1). Los verdiblancos se sobrepusieron a la diana inicial del Club de Fútbol Talavera -que visitaba por primera vez el estadio santanderino, dieron la vuelta al marcador antes del descanso y anotaron tres tantos - pudieron ser más- en el segundo periodo que hicieron vibrar a los 6.484 aficionados presentes en El Sardinero. La tercera jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters dejó una amplia sonrisa en el racinguismo, que festejó con alegría los goles de Cedric, Pablo Torre, Pol Moreno y Álvaro Bustos (Domínguez hizo el restante en su propia portería). Tarde feliz.

La presencia de Íñigo en el doble pivote fue la única novedad del once (el resto fue igual al que salió en Las Gaunas) presentado por Guillermo Fernández Romo, que vio cómo en los primeros compases los talaveranos remataron un córner por encima del larguero y se pusieron por delante en el marcador, en el 23, al finalizar Añón una jugada por banda derecha. El Racing recibió el golpe, pero no cayó a la lona, pues sólo cuatro minutos más tarde logró el 1-1. Y lo hizo con una acción de tiralíneas. Soko centró al segundo palo, Bustos cedió de cabeza y Cedric recibió la pelota en el área, fintó a su marcador a la perfección, se dio la vuelta y puso el balón en el interior de la portería rival. Golazo. El delantero nigeriano, que ya había marcado en la primera jornada al Club Deportivo Tudelano, evidenció nuevamente su calidad con un gran gesto técnico y firmó su segunda diana del curso. Aplausos y bufandas al viento de en Los Campos de Sport, que poco a poco van recuperando la normalidad gracias a la evolución de la pandemia provocada por la COVID-19.

El conjunto verdiblanco se había repuesto y en el 38 a punto estuvo de marcar en una acción protagonizada por Soko y Cedric que terminó con un remate, escorado a la izquierda, de Bustos, pero Edu Sousa metió la manopla y envió la pelota a la esquina. El portero del Club de Fútbol Talavera, sin embargo, no pudo hacer nada -poco después- para evitar el 2-1. Cedric asistió a Bustos, el asturiano levantó la cabeza y puso el balón en el área pequeña para que Pablo Torre, con una buena incorporación, pusiera en ventaja al Racing. El canterano de Soto de la Marina, que durante la semana había arrastrado un proceso gástrico, dejó claro que se encuentra al 100%. Y antes de dirigirse al vestuario, los pupilos de Fernández Romo (que en el descanso dio entrada a Mantilla en el centro de la zaga y desplazó a Satrústegui al lateral izquierdo) tuvieron una nueva oportunidad, pero el omnipresente Álvaro Bustos (había dado las dos asistencias) ejecutó contra la barrera un libre directo botado en la frontal.

GALOPADA DE SOKO

El segundo acto arrancó de forma distinta al primero, pues los racinguistas atacaron desde el primer minuto y aumentaron su renta. En el 51 Soko galopó por la derecha después de haber recibido un gran pase de Sergio Marcos que finalizó con un centro al segundo palo que Domínguez marcó en su propia portería en su intento de despeje al notar el asedio de Cedric, que estaba preparado para el remate. El Racing se gustaba, dominaba y el técnico sacó a Borja Domínguez y Manu Justo desde el banquillo para que fueran acumulando minutos. El mediapunta cedido por el Elche CF tuvo un papel determinante en cuarto gol, pues ejecutó una falta desde el borde del área a la escuadra derecha de Sousa, que logró despejar a córner. Ese saque de esquina, en corto, terminó con un centro de Justo desde la izquierda y un cabezazo inapelable de Pol Moreno. El zaguero catalán dio un poderoso salto y dirigió la pelota a la perfección. Tras tocar en el poste el balón rebasó la línea de gol y se convirtió en el 4-1.

La afición verdiblanca disfrutaba con el juego de su equipo, que quería dar más

La afición verdiblanca disfrutaba con el juego de su equipo, que quería dar más. No se conformaba con el resultado, sino que quería ampliarlo. Y ocasiones tuvo para ello. La más clara, sin duda, fue una veloz carrera de Soko en el 72 que le permitió plantarse sólo ante el guardameta castellano- manchego, pero éste- muy ágil- le ganó la partida lanzándose al suelo. En el 79 Cedric lo intentó desde el interior del área y uno más tarde llegó el quinto tanto de la tarde. Soko, de nuevo por la derecha, ganó el duelo a su lateral y puso un centro raso al segundo palo que Álvaro Bustos remató con acierto para completar el festival anorador. Los aplausos de la afición dejaban claro que estaban disfrutando con el juego y la verticalidad de su equipo, que no conforme con las cinco dianas buscó la sexta, que estuvo en la cabeza de Pol Moreno a pase -otra vez- de Manu Justo. Pero esta vez la pelota se marchó desviada.

 

ESTRENOS

El encuentro, además de la segunda victoria del Racing en las tres primeras jornadas de Primera RFEF Fotters, dejó los estrenos este curso de Mantilla y Ceballos (el canterano suplió a Soko en el 84) y la sensación de que este equipo va más. Su entrenador, Guillermo Fernández Romo, se mostró satisfecho por el resultado, y dijo que le “había gustado el equipo en general, la voluntad, la intención… creo que seguimos en esa fase de construcción, hay que seguir creciendo en cada partido”. El técnico, además, destacó el “daño y la eficacia” goleadora y añadió que “hoy todos estamos más contentos por el resultado, pero hay que seguir trabajando”.

Hoy domingo, 12 de septiembre, el equipo cántabro se ha ejercitado en las Instalaciones Nando Yosu para comenzar a preparar su próximo partido oficial. La cita, correspondiente a la cuarta jornada de Primera RFEF Footters, será ante el Celta B en Barreiro el domingo día 19 a la 12:00 horas.  

FICHA TÉCNICA

Racing: Lucas, Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Isma López (Mantilla, 46); Íñigo (Fausto Tienza, 77), Sergio Marcos (Borja Domínguez, 61), Soko (Ceballos, 84), Bustos, Pablo Torre (Manu Justo, 61); Cedric.

Club de Fútbol Talavera: Edu Sousa, Mazuecos, Domínguez, Víctor Ruiz, José Manuel Fernández, Dani González (Antonio Calvo, 75), Jordi Ortega (Jordi Martín, 69), David Añón (Edmilson, 75), Borja Díaz (Christian Perales, 69), Adighibe (Rodrigo, 77) y Jon Cebeiro.

Árbitro: Vicente Moral (castellano- leonés). Amonestó a los visitantes Javier Domínguez, Jordi Ortega, David Añón y Jordi Martín

Goles: 0-1. Minuto 23. David Añón; 1-1. Minuto 27. Cedric; 2-1. Minuto 41. Pablo Torre; 3-1. Minuto 52. Javi Domínguez, en propia puerta; 4-1. Minuto 63. Pol Moreno; 5-1. Minuto 81. Bustos.

Incidencias: tercera jornada del campeonato 2021/22 de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. 6.484 espectadores. El capitán del Racing, Íñigo, entregó a Edu Sousa un banderín con motivo de su primera visita oficial al estadio racinguista.

El Racing de Santander le endosa una manita al Talavera en el Sardinero
Comentarios