viernes. 19.04.2024

El Racing de Santander visitaba en este tercer encuentro de la temporada a la UD Las Palmas en su estadio, el Estadio Insular de Gran Canaria. El partido comenzaba a las 21:00 horas de la noche en tierra canaria. 

Los verdiblancos se han enfrentado en 15 ocasiones en liga en el Estadio Insular de Gran Canaria y el equipo cántabro solo ha ganado una vez, así se conformarían los datos de los encuentros de ambos equipos con 12 triunfos de Las Palmas, dos empates y una sola victoria del Racing.

PRIMERA PARTE

Comenzaba la primera parte en el estadio de Las Palmas con ambos equipos tocando el balón. Los primeros minutos los verdiblancos y locales intentaban buscar su sitio y dominar el juego. Tras casi 20 minutos de encuentro, el gol del Racing llegó en el 19, tras un pase de Cejudo para Karim Yoda que fue quien metió el cuero en la portería. De esta manera Yoda ha encajado dos goles en lo que va de temporada. El partido continuaba con los verdiblancos con ansias de encajar otro gol y llevarse los tres puntos a El Sardinero. Las Palmas buscaban también hacerse un hueco para batir a Lucas Díaz, así lo intentaron de lejos hasta en dos ocasiones en esta primera parte. 

A dos minutos de terminar los primeros 45 minutos, Lucas Díaz realizó dos paradas que hicieron que su equipo fuese al descanso con la victoria del encuentro por el momento. 

En cuanto a los datos del partido, en esta primer parte el colegiado sacó dos tarjetas amarillas para cada conjunto. 

SEGUNDA PARTE

Ambos equipos salieron al terreno de juego con ganas de marcar y llevarse la victoria en estos 45 minutos restantes. Para el equipo de Santander los primeros diez minutos no fueron buenos ya que las asistencias medicas tuvieron que atender a  Sergio Ruiz que ser dolía en el terreno de juego. En estos primeros minutos, la UD Las Palmas dominaba el partido en el terreno de juego a pesar de las llegadas al área contrario de los verdiblancos. 

En el minuto 76 la UD Las Palmas se quedaban con 10 jugadores debido a la expulsión de Aythami por su segunda amonestación. Minutos después, en el 80 un polémico penalti hizo que Rubén Castro marcase gol  para los suyos, de tal manera que a veinte minutos del final del encuentro este si disputa por el empate. 

La ocasión del desempate la tuvo Cejudo en el minuto 85 que se marchó por muy poco. Aún así, los dos equipos peleaban en esos últimos minutos por la victoria. Así fue que la UD Las Palmas marcó el que parecía el gol de la victoria, con un tanto de Ruben Castro, el segundo del encuentro, en el minuto 88. Pero en el minuto de descuento Cejudo marcó el gol del empate y consiguió un punto para los suyos. 

El Racing empata en el último momento frente a la UD Las Palmas
Comentarios