jueves. 28.03.2024

El sueño del Racing de continuar compitiendo en la Copa del Rey se mantiene, aunque se aleja. La buena imagen dejada por los jugadores de Iván Ania en el primer encuentro de los dieciseisavos de final contra el Betis permite soñar a la afición a pesar de la derrota por 0-1. Y es que los 17.398 espectadores que han visto el encuentro en El Sardinero se han encontrado con un equipo cántabro que ha dominado prácticamente todo el partido, aunque sin lograr definir claramente las aproximaciones al área rival.

La primera parte del encuentro comenzó con llegadas del Racing a la portería del Betis que, aunque no generaban peligro, sí apuntaban a lo que luego se vería durante estos primeros 45 minutos. Sin embargo, el juego racinguista se vio interrumpido por un penalti a favor del equipo visitante en el minuto 7 transformado por el capitán, Sergio León.

El tanto en contra, lejos de hundir a los jugadores de Iván Ania, alimentó los ataques racinguistas, que continuaron acosando la portería del equipo visitante, aunque sin un dominio claro del balón. Una de las ocasiones del Racing estuvo en la cabeza de Jon Ander, que en el minuto 25 remató por encima del larguero un centro de Cejudo, y apenas un minuto después Enzo tuvo en sus botas un disparo seco que atrapó Joel.

El resto de la primera mitad del partido tuvo un claro dominio racinguista, con un Betis que no lograba desprenderse de la presión y el juego de los locales. Las oportunidades para el Racing se sucedieron prácticamente hasta el último minuto, como la que tuvo Cejudo en el minuto 43, que no logró rematar correctamente un pase de la muerte de Enzo y que permitió al guardamenta visitante evitar el empate.

El Sardinero ha tenido una entrada de más de 17.000 personas. Foto: edc

La segunda parte del encuentro de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey comenzó prácticamente igual, con un claro dominio de los locales pero sin lograr igualar el marcador. Eso permitió al Betis desprenderse del dominio racinguista e intentar controlar el encuentro poco a poco, tocando el balón e impidiendo a los de Ania hacerse con el balón.

Sin embargo, el Betis nunca logró generar peligro, al contrario de lo que hizo el Racing en los últimos compases del partido, en los que tuvo varias ocasiones, las más claras en el minuto 74, cuando un disparo de cabeza de Jon Ander se estrelló en el palo. La respuesta llegó en el minuto 85, con un disparo de Robert que se marchó desviado y no obligó a intervernir a Crespo.

Los de Ania continuaron intentándolo hasta el pitido final. En el minuto 88 una contra del Racing no logró convertirse en el empate, terminando el encuentro con el 0-1 definitivo que deja la eliminatoria inclinada del lado bético, pero que mantiene abiertas las posibilidades del Racing de lograr un buen resultado en su visita al Benito Villamarín.

Afición del Racing

El Racing domina al Betis pero cae derrotado por la mínima
Comentarios