sábado. 20.04.2024

El equipo racinguista, por lo tanto, se enfrenta a su particular cuesta de enero midiéndose en los primeros compases del año a los equipos que atraviesan por mejor momento de forma y resultados. Los gallegos, que no han perdido aún en su feudo, tienen 41 puntos en su casillero y presentan un positivo balance formado por 12 victorias, cinco empates y cuatro derrotas –en el capítulo goleador han marcado 33 goles y encajado 16.

El cuadro verdiblanco desarrolló su último entrenamiento de la semana en las Instalaciones Nando Yosu, llega a la vigésima segunda jornada con las bajas por lesión de Jagoba Beobide, que se dañó el aductor de la pierna derecha en la sesión de trabajo del jueves pasado, César Díaz, Borja Granero y Óscar Fernández.

En la convocatoria facilitada por Ángel Viadero destacan, como principales novedades, la presencia de Carlos Álvarez, el último refuerzo incorporado por los racinguistas a su plantilla, y del filial Pau Miguélez. Junto a ellos partieron hacia el Sercotel Bahía de Vigo, donde establecerán su cuartel general, los siguientes futbolistas: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Santamaría, Samuel, Israel Puerto, Julen Castañeda, Álvaro Peña, Héber, Santi Jara, Coulibaly, Dani Aquino, Gándara, Alberto, Sergio Ruiz y Javi Cobo.

El Pontevedra CF, que el pasado fin de semana superó en su campo al Club Deportivo Guijuelo (2-1 con tantos para los locales de Javi Bonilla y Abel Suárez), acumula seis jornadas consecutivas sin perder, así que los racinguistas deberán emplearse a fondo para volver de Galicia con los tres puntos entre su equipaje. Además, la escuadra gallega se mantiene invicta en Pasarón y tan sólo ha cedido un empate (sin goles frente al Caudal Deportivo) en los 11 partidos disputados hasta la fecha.

Los pupilos de Ángel Viadero también presentan registros positivos a domicilio –no pierden lejos de El Sardinero desde la décima jornada–, así que el duelo resultará muy disputado y atractivo para los aficionados.

75 aniversario

El rival racinguista está dirigido por el exfutbolista José Luis Míguez, Luisito –defendió entre otras camisetas la de la Gimnástica–, que ha cuajado buenas campañas desde que llegó al banquillo del Pontevedra CF en 2014. Su objetivo es hacer que la entidad gallega, inmersa en la celebración de su 75 aniversario, regrese a las categorías del fútbol profesional: el club gallego, ahora presidido por Guadalupe Murillo, vivió su época dorada en los años 60. Para ello, cuenta en su plantilla con futbolistas de la talla del delantero Mario Barco (previsiblemente causará baja por lesión), que lleva 10 goles, o los centrocampistas David Añón y Abel Suárez.

El duelo disputado entre ambos conjuntos en la primera vuelta finalizó con victoria racinguista (2-0) en Los Campos de Sport gracias a los tantos conseguidos por Coulibaly y Dani Aquino.  

El Racing, dispuesto a conquistar el fortín inexpugnable de Pasarón
Comentarios