viernes. 29.03.2024

¿Qué es la confianza? Es la creencia en que una persona o grupo sea capaz de actuar de manera adecuada en una determinada situación. Pues bien, eso es lo que no tiene en absoluto José Luis Oltra en la cantera, esta semana lo ha dejado bien claro. La convicción que posee el técnico verdiblanco en los jóvenes futbolistas es cero. Los santanderinos viajan a Málaga hasta con siete bajas, tres de ellas en la posición central, por lo que sorprende y mucho que el entrenador solo haya convocado a Manu Hernando como central en una lista de 18 jugadores.

La decisión, como bien ha reconocido el propio Oltra, es impopular, pero eso no le ha bastado como para cambiar de opinión. Evidentemente, “el proyecto de cantera de este club” ya no es que no exista, sino que ya va cogiendo tintes de no tener ningún sentido.

Esta semana no ha sido fácil para los cántabros tras perder en El Sardinero ante el Sporting la pasada jornada. Han vuelto las dudas al entorno racinguista. Como ha dicho el míster en la rueda de prensa previa, hay dos opciones de juego: como en Almería y como ante el Sporting, y son los propios jugadores quienes deben saber que la única opción para salir del último puesto es la primera. Los santanderinos ocupan el farolillo rojo de la categoría y están a seis puntos de la salvación, que marca el Albacete con un partido menos. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero evidentemente el crédito de este proyecto creado por Chuti está en la UVI y con muy mal aspecto.

El once inicial que pondrá desde el principio José Luis Oltra estará condicionado por los cambios obligados por lesión, ya que se quedan en la enfermería de Santander: Jordi Figueras, Alexis Ruano, Iñaki Olaortua, Kitoko, Enzo, Jon Ander Pérez y David Carmona.  Por lo tanto, quien saldrá con toda seguridad de inicio en la portería será Luca Zidane. Sin embargo, donde tiene dudas es en el centro de la defensa, fijo es Manu Hernando y la otra plaza se la disputan entre Nkaka y Minero, aunque el catalán tiene más opciones. En los laterales si Minero juega de central seguro que Moi estará por el carril zurdo. Por el contrario, en el diestro no hay otro por lo que será fijo Aitor Buñuel. En el doble pivote para Oltra Sergio es un fijo, quien le puede acompañar en la sala de mandos es Mario Ortiz, que jugó la pasada jornada toda la segunda mitad. De igual forma, en la línea de tres medias puntas habrá cambios forzados por la lesión de Enzo. Por la izquierda, parece fijo Borja Galán y por dentro Álvaro Cejudo. Quienes se disputan un puesto en la banda derecha son Nando y Papu. De la misma manera, como hombre más adelantado parte con cierta ventaja Guillermo ante Barral y David Rodríguez, según publica Aquí Hay Pelotas.

En definitiva, posiblemente sea el último cartucho que tenga en la recámara el conjunto de la capital cántabra, ya que si cosecharan una nueva derrota prácticamente dejaría ya muy difícil una hipotética salvación para el cuadro cántabro. Como dijo John Maxwell: “en la vida algunas veces se gana, otras veces se aprende”, pues esperemos que sea así, y si no conseguimos una victoria, al menos aprender de una vez de una derrota.

Un Racing diezmado viaja a Málaga con sólo un central y sin canteranos
Comentarios