viernes. 29.03.2024

El Racing dice adiós a 2021 ante el Extremadura UD en el Francisco de la Hera (sábado 18- 17:00 horas). Y es que la visita a Almendralejo -correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera RFEF Footters- será el último compromiso oficial del año para el conjunto verdiblanco, que tratará de retomar las victorias a domicilio, pues antes de caer en el José Zorrilla había ganado al Zamora CF en el estadio Ruta de la Plata (0-3). Además, el equipo cántabro quiere cerrar el año e iniciar sus vacaciones de Navidad con buen sabor de boca y tres puntos más en su casillero.

El positivo en COVID-19 arrojado por Isma López en un test de antígenos y el confinamiento del guardameta Lucas por ser contacto estrecho de otro positivo, así como la fuerte gastroenteritis que sufre Simón Luca, condicionaron la convocatoria ofrecida por Guillermo Fernández Romo. El técnico racinguista, que tampoco pudo incluir a Pablo Bobadilla (el zaguero continúa recuperándose de la lesión en el muslo izquierdo que se produjo ante el Bilbao Athletic), ha incluido en la lista a tres jugadore del filial (el cancerbero Germán Fernández y los laterales Mario Jorrín e Iván Alonso) junto a los siguientes 17 profesionales: Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Unai Medina, Sergio Marcos, Jack Harper, Ceballos y Manu Justo.

VICTORIA EN LAS GAUNAS

La visita racinguista a Almendralejo está marcada por la delicada situación institucional que vive el Extremadura UD, que propició que la plantilla no acudiera a disputar el partido liguero que debía afrontar ante el Deportivo en Riazor -el Juez de Competición se lo dio por perdido (3-0) por incomparecencia y resolvió que, en caso de reincidencia, sería expulsado de Primera RFEF Footters. La plantilla azulgrana decidió, entonces, jugar con normalidad los encuentros frente al Club Deportivo Calahorra, el Celta B, el Zamora CF y la Unión Deportiva Logroñés, a la que superó en Las Gaunas el pasado fin de semana (1-3). A pesar del último triunfo, han sumado 14 puntos en 16 jornadas y están situados en puestos de descenso.

Bajo la batuta de Manuel Mosquera (como jugador defendió en dos etapas diferentes la camiseta del conjunto de Almendralejo y como técnico antes de recalar en el banquillo local del Francisco de la Hera dirigió al filial del Deportivo), se encuentran dos exracinguistas: Nico Hidalgo y Dani Toribio. El extremo granadino militó en el club cántabro entre 2018 y 2020 -consiguió el último ascenso a Segunda División verdiblanco, en tanto que el centrocampista catalán estuvo en Santander cedido por la Agrupación Deportiva Alcorcón el curso 2019/20. Junto a ellos, destacan en la plantilla extremeña futbolistas contrastados en la categoría de bronce como el defensa Fran Cruz o los delanteros Rubén Mesa, Pastrana y Sandaza.

ENFRENTAMIENTO EN MÉRIDA

El Racing, que partió a las 8:00 horas desde las Instalaciones Nando Yosu, tiene previsto realizar hoy viernes 17 un entrenamiento vespertino en el Estadio Romano de Mérida. Una vez finalizada la sesión, los verdiblancos continuarán su viaje en autobús hasta Almendralejo, donde quedarán concentrados en el hotel Acosta Central que está situado a pocos metros del Francisco de la Hera.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Fausto Tienza, Satrústegui, Unai Medina y Borja Domínguez en las Instalaciones Nando Yosu.

El Racing viaja hasta Extremadura para disputar el último encuentro del 2021
Comentarios