jueves. 28.03.2024

El Racing ha presentado el pasado lunes ante el Comité de Competición una denuncia porque el Málaga convocó para el partido del pasado sábado a nueve jugadores del filial, cuando en las normas de la Competición de la Real Federación Española de Fútbol solo puede haber seis.

Además, durante el partido, el equipo andaluz estuvo solo con 7 profesionales sobre el césped, estando al límite de la alineación indebida porque no puede haber menos futbolistas de los que tuvo sobre el césped en ese momento. Si llegan a sufrir la lesión de uno de ellos, tendría que haber entrado al terreno de juego un futbolista del filial y por lo tanto hubiera incurrido en una irregularidad que también sería sancionable, según señala el medio especializado Aquí hay pelotas.

NORMATIVA

Bases de la Competición, artículo 4, punto 4.5, alineación de futbolistas:

Los jugadores procedentes de equipos filiales o dependientes que, conforme a los artículos 226 y 227 del Reglamento General, puedan ser incluidos en la relación de futbolistas titulares o suplentes, no podrá exceder de seis, pudiendo concurrir un máximo de cuatro jugadores provenientes de equipos filiales o dependientes sobre el terreno de juego. En todo caso, para que pueda ser alineados con el equipo superior estará condicionada a que hubiera sido inscrito dentro de los periodos reglamentariamente establecidos para los jugadores del equipo en el que vayan a intervenir. La posibilidad de intervenir en el principal o patrocinador en el transcurso de la temporada quedará enervada cuando se trate de jugadores que, habiendo estados inscritos por el superior, hayan sido dados de baja en este y formalizado inscripción por el inferior en la misma temporada o cuando, tratándose de clubes cuyo primer equipo se encuentre adscrito a categorías no profesionales, se halle incurso en cualquiera de las situaciones prevista en los artículos 49, 61 o 192 del Reglamento General. La alineación de futbolistas en ningún caso podrácontravenir lo dispuestoen los artículos del 223 al 230 del Reglamento General.

EL MÁLAGA SE DEFENDERÁ

El conjunto blanquiazul afirmará que sobre el terreno de juego siempre hubo siete jugadores del primer equipo y que solo llegaron a jugar cinco del filial. El club malagueño tendrá un plazo de 3 días (hasta el lunes) para presentar alegaciones y el próximo miércoles el comité tomará la decisión.

El abogado deportivo, Nacho Martínez-Abarca, afirma que el Málaga ha incurrido en ‘convocatoria indebida’, pero no en alineación indebida. Informa que se ha incumplido Base de Competición, por lo que el club podría (debería) ser multado, pero no veo que se le tenga que dar por perdido el partido.

El Racing denuncia al Málaga por convocar más jugadores del filial de lo permitido
Comentarios