martes. 23.04.2024

La cuarta jornada no ha dejado buen sabor de boca para ninguno de los dos equipos cántabros que compiten en Segunda B. Ni Racing (2-2) ni Gimnástica (0-2) han logrado victorias, y en el caso del equipo torrelaveguense se ha sumado la segunda derrota consecutiva, esta vez en casa, situándose en puestos de descenso.

La visita del Racing al campo del Izarra comenzaba con buenas sensaciones, dominando y con oportunidades que se materializaron en un gol de Aitor Buñuel en el minuto 12, que centró al área y, en un intento de cortar el pase, Casado terminó desviando el esférico y despistando a Iricibar.

Las ocasiones continuaron sucediéndose y en el minuto 35 los verdiblancos ampliaban la ventaja en el marcador con una combinación entre Enzo y Buñuel que terminó rematando Dani Segovia tras un rechace de Iricibar. Con este resultado terminaba la primera parte.

La segunda mitad comenzó de forma muy diferente, con el Izarra atacando y obligando a Iván Crespo a emplearse a fondo, logrando salvar varias ocasiones de gol de los locales. Sin embargo, el gol terminó llegando en el 73, cuando Chema Moreno remató de cabeza. Apenas 7 minutos después Cristo Díaz hacía el empate definitivo que sitúa al Racing en segunda posición en la tabla con 8 puntos.

EL MALECÓN

La Gimnástica recibía en casa al CD Vitoria en un encuentro que comenzó con ambos equipos apoyando la iniciativa #PorUnaLeyJusta para los ciclistas. Los primeros compases del partido dejaron ocasiones para ambos equipos, pero sin llegar a materializar ninguna. Sin embargo, el Vitoria poco a poco fue haciéndose con el control del balón, y fue en el minuto 31 cuando una acción de estrategia terminó con una volea de Jaime Dios que entró por la escuadra de la portería defendida por Álex Ruiz.

Los blanquiazules trataron de reponerse del gol, pero las ocasiones no lograban generar el peligro suficiente. El final de la primera parte tuvo su continuidad tras el descanso, con un cierto dominio del Vitoria que se confirmó con el segundo tanto en el minuto 65. Los despistes en defensa de la Gimnástica permitieron en esta ocasión que Ribeiro rematara el rechace de un primer remate de Regis.

La Gimnástica todavía tuvo varias ocasiones de gol, pero ninguna llegó a materializarse, terminando el partido con el definitivo 0-2 que deja al equipo torrelaveguense con 2 puntos de 12 posibles y en puestos de descenso.

El Racing deja escapar dos puntos y la Gimnástica suma su segunda derrota
Comentarios